POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Al hacer entrega del documento que contiene las obras y acciones del último año de su gestión como alcalde de esta capital, Jericó Abramo Masso felicitó a los regidores y síndicos del Ayuntamiento y destacó que Saltillo está en marcha hacia un futuro digno de su pasado. SALTILLO EST+ü EN MARCHA HACIA UN FUTURO DIGNO DE SU PASADO JERIC+ô 5

En la sesión solemne celebrada la mañana de este miércoles 11 de diciembre y previo al mensaje que envía a los saltillenses, Jericó Abramo Masso señaló que durante los últimos cuatro años se realizaron acciones coordinadas con el cuerpo edilicio que harán posible un crecimiento ordenado y armónico de la ciudad.

Añadió que hace cuatro años, en un contexto económico difícil, dada la crisis global que de manera particular impactó al Estado y a Saltillo, debido a la vocación industrial de la región, se hizo el compromiso de impulsar el desarrollo de este municipio en todos sus aspectos.

“Era un gran desafío, porque el notable crecimiento económico y demográfico de la ciudad, con una juventud pujante e impaciente, exigía respuestas concretas y sin dilación. Gracias al excelente equipo que me rodeó, secundado por la participación entusiasta de la sociedad –a quienes expreso aquí mi gratitud- creo que realizamos un trabajo que solucionó muchos de los problemas que nos aquejaban, y que recogió el Plan Municipal de Desarrollo”, manifestó.

Jericó Abramo Masso hizo énfasis en que lo mejor de Saltillo es su gente y por ellos se dedicaron cuatro años que redundan en beneficios que ahora se disfrutan y que dejan a la administración el Premio al Buen Gobierno 2013 otorgado por la Federación Nacional de Municipios de México y Banobras, donde se distingue a la capital de Coahuila por su desarrollo sustentable, el cual mostró.

Recordó la ejecución de proyectos como el Biblioparque Norte, que consolida el programa de Rescate de Espacios Públicos en la ciudad, así como la creación de la red Eco-Bicla con 12 cicloestaciones, que permite desplazarse en la ciudad pedaleando, un servicio gratuito que solo requiere sacar la credencial apropiada.

Dentro de las grandes acciones que marcan la gestión de Jericó al frente de Saltillo, y que refieren la trascendencia para avanzar en equilibrio con el medio ambiente, es la producción de biogás y de electricidad gracias al acondicionamiento del relleno sanitario.

“Como los anteriores 2013 fue un año de intenso trabajo, durante el cual se abocaron las tareas a consolidar lo realizado, iniciando o diseñando también nuevas obras y creaciones, como el Biblioparque Norte, Eco-bicla o el IMPLAN”, dijo.

Añadió que Saltillo recobra poco a poco su tranquilidad.

Publicaciones similares