Home >> Coahuila,Seguridad >> Afecta inseguridad a economía de Coahuila
Afecta inseguridad a economía de Coahuila

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Tras la ola de violencia que vive el país, la COPARMEX considera a Coahuila como uno de los focos rojos en la baja de inversiones y empleos, debido a la inseguridad que se presenta en el norte del país, lo que obliga a los empresarios a cerrar negocios.

Juan Pablo Castañón, miembro y aspirante a la presidencia nacional de COPARMEX, señaló que si bien todo el país vive en un estado de alerta general por la violencia, el sector privado se ha visto afectado seriamente, y mencionó  que es en el norte de México donde los estragos de la inseguridad se han hecho más latentes.

El empresario advirtió, que a su punto de vista, en Coahuila aún hay cosas por hacer en materia de seguridad, a fin der que el país vuelva a retomar el rumbo y fortalezca la economía mexicana.

Destacó que si bien los miembros de la COPARMEX no son expertos en seguridad, dijo que son grandes perceptores de la violencia, que representa un riesgo que enfrenta la economía mexicana.

“La expansión de la economía se encuentra sujeta a diversos riesgos. Entre estos un eventual deterioro en la percepción de la inseguridad pública”, detalló.

Juan Pablo Castañón, dijo que la inseguridad es un factor que preocupa a empresarios ya que ven un eventual deterioro en la percepción sobre la inseguridad y dijo que en todo el país se afectó la economía, por lo que se requiere de la creación de más micro empresas para detonar el mercado interno ante el impacto que se ha tenido.

En rueda de prensa y de visita por la capital del Estado sostuvo que en todo el territorio nacional una gran cantidad de empresas cerraron, lo que impacta a quienes colaboran con el sector y en general a la población.

“Cada quien tenemos nuestros retos, y por eso tenemos que trabajar en conjunto los gobiernos, de los estados, municipales, y el gobierno federal, si no trabajan coordinadamente no podremos alcanzar indicadores de seguridad y tenemos que fortalecer las instituciones y la justicia” aseveró.

Destacó que el sector empresarial demanda impulsar la banca de desarrollo con recurso para la micro, pequeña y mediana empresa, capacitación para empresas en desarrollo y los colaboradores de las empresas a la par de la política pública.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top