Home >> Global-Internacional >> Aeroméxico impide a actor indio abordar su vuelo a New York por usar turbante
Aeroméxico impide a actor indio abordar su vuelo a New York por usar turbante

El actor Waris Ahluwalia no pudo abordar el vuelo que lo llevaría a Nueva York por “usar turbante”; la aerolínea precisó que actuó en apego a los protocolos que indica la Administración de Seguridad en el Transporte de EU.

Con información de Animal Politico

Por “usar turbante”, el actor de origen indio-estadounidense Waris Ahluwalia no pudo abordar un vuelo de Aeroméxico que lo llevaría de la Ciudad de México a Nueva York la mañana de este lunes 8 de febrero, acusó el también diseñador a través de su perfil en Instagram.

El actor y diseñador se dirigía a la Semana de la Moda de Nueva York.

Tras 13 horas y la denuncia en redes de Ahluwalia, Aeroméxico se disculpó a través de un comunicado.

Personal de Aeroméxico le dio su pase de abordar, el cual contenía el código “SSSS” que indicaba que necesitaba una segunda revisión de seguridad, narró el actor al diario New York Daily News.

Alrededor de las 7:15, cuando Waris Ahluwalia se presentó en la puerta de embarque para abordar el vuelo 408, personal de la aerolínea le indicó que debía esperar a un lado mientras el resto de los pasajeros abordaba.

Luego de recibir esa indicación, la bolsa de mano del actor fue revisada y le pidieron que se quitara la playera y su turbante.

“(Quitarme el turbante) es algo que no hago en público”, dijo al diario. “Es como pedirle a alguien que se quite la ropa”.

Ante la negativa de quitarselo, cuenta en actor, personal de la aerolínea le indicó que no podría abordar ningún otro vuelo de Aeroméxico hasta que no pasara más revisiones de seguridad.

Horas más tarde, Aeroméxico emitió un comunicado en el que asegura: “la aerolínea está obligada a cumplir con los requisitos federales en materia de seguridaddeterminados por la Autoridad de Transporte Aéreo de Estados Unidos (TSA) para revisión de pasajeros seleccionados viajando hacia Estados Unidos.

“La aerolínea lamenta los inconvenientes que​ cualquier pasajero pudiera percibirpor la aplicación de estos procedimientos​”, indica el comunicado en el que Aeroméxico “refrenda su compromiso de transportar a todos sus pasajeros sin distinguir en su condición religiosa, social o de género”.

Horas después, Ahluwalia publicó en su cuenta de Instagram que seguía en México y que todo lo que pedía era una disculpa de Areoméxico por lo ocurrido y que su personal fuera entrenado ante casos como este.

En un segundo comunicado, la aerolínea se disculpó con el actor y dijo que seguirá trabajando para asegurar el cumplimiento de los estándares de seguridad de sus pasajeros al mismo tiempo que respeta su cultura y creencias.

“Nos disculpamos con el Sr. Waris Ahluwalia por la mala experiencia que vivió con uno de nuestros elementos de seguridad en el abordaje de su vuelo a Nueva York en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Este caso nos motiva a asegurarnos de que el personal de seguridad refuerce sus protocolos de atención, respetando en todo momento los valores culturales y religiosos de los clientes”, dijo Aeroméxico.

Ahluwalia, de 41 años, es reconocido por la marca de joyas House of Waris. Además, recientemente fue nominado como mejor actor de reparto por su papel en la cinta “Beeba Boys”.

Además de su trabajo como actor y empresario, Waris Ahluwalia es un activista social, quien se caracteriza por defender causas de religión.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top