POR  TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- La mayoría de los “productos milagro” carecen de un estudio científico que demuestre su efectividad para ayudar a bajar de peso, advirtió el Secretario de Salud, Lauro Cortez, quien dijo,  es mejor hacer ejercicio y llevar una alimentación balanceada. 17-de-mayo-2012_Productos-milagro-que-ponen-en-riesgo-la-salud

El funcionario señaló que algunos de los productos también pueden servir como  suplementos alimenticios; sin embargo, la mayoría de los que se presentan así, también son de dudosa efectividad para lograr la disminución de tallas.

Destacó que la Secretaría de Salud mantiene una campaña permanente de concientización para que entre los ciudadanos, estos productos milagro sean vistos como lo que son, sólo suplementos alimenticios.

Aunque no precisó el número, señaló que si se han retirado productos del mercado, por lo que durante todo el año se mantiene  un cerco de vigilancia y recalcó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios es muy estricta en este tema.

De acuerdo a los especialistas, algunos de los productos pueden poner en riesgo la salud, perjudicar a las personas de presión alta, o dañar algunos órganos.

Cabe mencionar que previo a las fiestas decembrinas la COFEPRIS advirtió que algunas personas que gustan de realizar las dietas de moda o recurrir a productos milagrosos, logran bajar de peso por corto tiempo, pero en pocas semanas tienen rebote.

Lo anterior, ya que la mayoría de quienes se someten a dietas para adelgazar, tienen  un objetivo inmediato y loo abandonan luego de conseguirlo, cuando lo que deben hacer es adquirir un nuevo estilo de vida permanente, porque bajar súbitamente de peso hace susceptible a la persona de sufrir infecciones, sobre todo de vías respiratorias, por la carencia de vitaminas y minerales que se obtienen de frutas y verduras.

Publicaciones similares