Home >> Coahuila,Estado >> Advierte gobernador, en Coahuila ni un paso atrás en seguridad
Advierte gobernador, en Coahuila ni un paso atrás en seguridad

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Al encabezar el homenaje que el pueblo y el Gobierno del Estado brindó al General Dagoberto Espinosa Rodríguez, porque con su desempeño contribuyó a la recuperación de la paz y la tranquilidad en el Estado, el Gobernador Rubén Moreira Valdez reiteró que no se dará un paso atrás en el combate a la delincuencia, y reconoció el respaldo de las Fuerzas Armadas para bajar los índices de violencia. Gober

Durante el desayuno que ofreció al aún Comandante de la VI Zona Militar, junto a los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, Eliseo Mendoza y Gregorio Pérez Mata, respectivamente, así como del Comandante de la XI Región Militar, General Cuauhtémoc Antúnez Pérez, hizo un amplio reconocimiento a Espinosa Rodríguez.

Rubén Moreira entregó un reconocimiento al jefe militar ya que desde su responsabilidad, siempre se caracterizó por su permanente disposición, apoyo y auxilio  al pueblo de Coahuila.

En su intervención, el Gobernador añadió que Coahuila está agradecido con el Ejército Mexicano, y ello se refleja cuando sus elementos desfilan por las calles, reciben la aprobación, el aplauso de la ciudadanía por su labor.

Luego hizo un amplio reconocimiento al trabajo del General Dagoberto Espinosa Rodríguez, porque hace tres años, cuando llegó a la Comandancia de la VI Zona Militar, Coahuila enfrentaba graves problemas de inseguridad originados por la presencia del crimen organizado.

De entonces a la fecha, expuso, los índices de violencia se han desplomado como resultado del respaldo de los elementos del Ejército.

“Cuando inicié mi Gobierno” añadió el Mandatario estatal, “era imposible transitar por muchas partes del Estado, pero con el Ejército Mexicano encontramos el respaldo necesario para enfrentar el crimen”.

Ante ello, subrayó: “En cada elemento de la SEDENA y de la Marina, hemos encontrado un héroe, un respaldo y nos sentimos seguros cuando vemos al Ejército Mexicano”.

El Mandatario coahuilense llamó a que los gobiernos civiles construyan políticas públicas enfocadas a la seguridad pública, al tiempo que enfatizó la necesidad de continuar con los procesos de certificación y acreditación de las fuerzas policiales.

Convocó a desterrar las malas prácticas, ya que cuando llega el vicio surge la intranquilidad y la principal obligación de un gobierno es darle la oportunidad a la sociedad de vivir en paz.

“Que quede claro”, recalcó Rubén Moreira, “que no se puede convivir con el crimen”.

Luego del desayuno, el Gobernador y los jefes castrenses, encabezaron la entrega de reconocimientos económicos para la señora Violeta Alejandra Lara Valenzuela, viuda del militar Jorge Antonio Duarte Vázquez, quien falleció en el cumplimiento del deber combatiendo a la delincuencia organizada.

“Job, tu padre es un héroe'”, dijo el Mandatario estatal al vástago del militar caído y a sus familiares, presentes en la ceremonia.

De igual forma, al soldado Alfredo Polanco López, destacamentado en Ciudad Acuña, y que resultó herido en el rostro, lesión que le hizo perder el ojo izquierdo y quedar imposibilitado para seguir con su carrera dentro de la milicia.

Sobre el particular, Rubén Moreira reconoció el valor de las y los elementos del Ejército Mexicano, al tiempo que anunció que en el corto plazo una de las Escuelas de la entidad llevará el nombre de Jorge Antonio Duarte Vázquez.

Previamente, el mandatario coahuilense estuvo en la sede central de la Comandancia de la VI Zona Militar donde, flanqueado por su aún titular, Dagoberto Espinosa, y el jefe de la XI Región Militar, Cuauhtémoc Antúnez, dejó un mensaje escrito en reconocimiento a las fuerzas armadas.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top