Home >> Al minuto,Estado >> “Es la hora de cuentas claras”, advierte PAN al Gobernador
“Es la hora de cuentas claras”, advierte PAN al Gobernador

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Para el panismo de Coahuila el primer año del Gobernador Rubén Moreira fue un período de prueba, pero al emitir su segundo de gobierno no existen prórrogas para echar a andar sus promesas de campaña y debe cumplir a quienes le dieron su voto de confianza. DIP. FERNANDO SIMÓN GUTIÉRREZ PÉREZ 2

En voz del diputado Fernando Gutiérrez Pérez, el grupo parlamentario del PAN, dieron a conocer su posicionamiento respecto al Segundo Informe de Rubén Moreira Valdez al señalar que en el primer año toda administración es el periodo de prueba para que un gobierno se “acomode” y pueda  echar a andar sus promesas de campaña y sus planes de gobierno.

“No disentimos con este pensar, con esta razonable premisa. sin embargo; también es verdad que luego de dos años ya no queda lugar para las “prórrogas”, para demandar fe y paciencia adicional al pueblo que ansioso espera ver resultados o por los menos la primera parte de ellos”, mencionó Gutiérrez Pérez.

El grupo parlamentario albiazul expresa que resulta evidente el esfuerzo del Poder Ejecutivo de Coahuila por fomentar la transparencia en su quehacer, y consideran que aun queda mucho por hacer, por lo que dicen es fundamental para Coahuila redoblar esfuerzos para lograr un estado transparente.

“Es la hora de las cuentas claras, de dejar de lado las justificaciones y suprimir las promesas que no se cumplen para abordar el tren de la realidad, de la rendición de cuentas; es la hora de que los Coahuilense puedan medir, con bases firmes y hechos tangibles los avances de este gobierno, sus éxitos y sus fracasos”, dijo el coordinador del PAN.

Para los panistas la disciplina  financiera y la austeridad en el gasto corriente muestran, a decir de los reportes de la Secretaría de Finanzas, un impacto positivo, lamentablemente el pago por los servicio de deuda, limitan la disponibilidad del recurso para cumplir con la demanda de obra que los Coahuilenses exigen.

Los legisladores albiazules advirtieron al Gobernador Rubén Moreira que han apoyado prácticamente todas las propuestas de reforma y de leyes que ha promovido, aun y cuando no han recibido la misma congruencia por parte del PRI siendo así que casi el 100% de las iniciativas de oposición al tricolor permanecen congeladas.

“Como grupo parlamentario de Acción Nacional, con mucha responsabilidad y congruencia, estudiamos, analizamos y propusimos modificaciones a las iniciativas de los proyectos de ley turnadas por usted. Siempre buscando mejorar la seguridad, la salud, la infrestuctura, la educación, estimular el desarrollo económico… siempre mejorando la calidad de vida de los Coahuilenses”, agregó.

El grupo parlamentario del PAN señaló que es necesario a abordar algunos puntos en que consideramos hay rezago o deficiencias como es el caso de la transparencia financiera, donde consideran que los coahuilenses tienen derecho a conocer el verdadero impacto que ha tenido la deuda heredada por la anterior administración en el gasto público.

“Especialmente en lo que se refiere a obra pública, salud, desarrollo social, asistencia social, por citar algunos,ya que, con el simple hecho de comparar los presupuestos con que contaban la Secretaría de Salud y la de Infraestructura en los años 2009 y 2010, con los de 2012 y 2013, se observa una reducción cercana al 70%”, aseguró.

En cuanto a los avances de seguridad en el Estado los panistas reconocen los esfuerzos para combatir la delincuencia organizada, sin embargo aseguran las cifras informadas por la autoridad estatal de reducción en los hechos violentos no concuerdan con la realidad.

“La violencia, los secuestros, las extorsiones y los delitos conexos a estos, siguen con fuerte presencia en Coahuila, en especial en Torreón; señor Gobernador, diferimos con algunas de las cifras que informan las autoridades, pero tenemos la esperanza, que pronto recobraremos la paz y la tranquilidad de todas las familias Coahuilenses”, aseguró.

Respecto a la Reforma Electoral el posicionamiento de los diputados albiazules advierte que falta vocación democrática, pues el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila hizo caso omiso al exhorto del Congreso sobre la realización de foros encaminados a una reforma.

“Los coahuilenses hemos visto con profunda tristeza que no existe voluntad de nadie en Coahuila para llevar a cabo esta sensible demanda ciudadana, el IEPC no hizo más que una vil simulación, donde se recabaron las propuestas de los partidos, se hizo una especie de amalgama con toda ellas, y acto seguido, todo quedó en la nada”, explicó.

Los legisladores del grupo parlamentario del PAN solicitaron a Moreira Valdez dar mayor impulso a la inversión pública, ya que mientras consideran se enfoca màs a la Región Sureste, las regiones de  la Laguna, la Centro y Norte mueren lentamente sufriendo el fantasma del desempleo por falta de capitales.

“No se aprecia la existencia de una política de inversiones que le apueste a la equidad, a la justa distribución de los capitales inversores por todas las regiones del estado, este mal no puede ser negado, Coahuila requiere que se le apueste a políticas de fomento a la inversión equitativa para todas las regiones del estado”, manifestó.

Finalmente la fracción del PAN reitero su exigencia de hacer pagar a los responsables de la deuda heredada que mantiene al estado y a su gobierno en austeridad financiera y que por consecuencia le impide cumplir las promesas realizadas a los coahuilenses.

“Los que son señalados como responsables, todos están prófugos, los bienes y cuentas bancarias de ellos intactos, los Coahuilenses esperamos pronto ver a todos los responsables tras las rejas y devolviendo el dinero que nos corresponde”, concluyó.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top