Home >> Al minuto,Sureste >> Advierte alcalde, si concesionarios no cumplen privatizara transporte público

UNIMEDIOS.- Tras anunciar que hay 103 camiones que fueron sacados con grúa de circulación o impedidos de salir  a prestar el servicio por no traer sistemas de prepago, el Alcalde Jericó Abramo Masso advirtió que si los transportistas no cumplen con el convenio que incluye crear una empresa privada a finales de mes, el servicio será privatizado.Jerico Abramo Maso, alcalde de Saltillo

En rueda de prensa Abramo Masso informó que las 650 concesiones de transporte público no han sido renovadas pues los transportistas están condicionados para llevar a cabo el Saltibus en beneficio de la ciudadanía que siempre había visto incrementos pero sin cambios en el servicio.

“Si no cumplen no tienen concesión”, subrayó el Edil, “la autoridad gana siempre porque a la autoridad la pone el pueblo”.

Acompañado del Director de Transporte y Servicios Concesionados, Héctor Gutiérrez Cabello, y de Octavilo Guajardo Peña, Director General de Tecnología y Diseño Electrónico, TDE, la empresa responsable de las tarjetas de prepago, el Alcalde informó que en Saltillo hay 190 mil usuarios de transporte.

En este sentido el Director de TDE, Guajardo Peña, informó que han sido entregadas hasta este martes a las 22:00 horas un total de 86 mil tarjetas: 56 mil expedidas en las tiendas Oxxo y 30 mil especiales en el módulo exclusivo para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Esto representa más del 45 por ciento de los usuarios, dijo el Director de TDE, quien citó como ejemplo que ciudades como Puerto Vallarta y Monterrey donde ya se tiene tiempo con el sistema el prepago abarca un 43 por ciento de los usuarios.

Deben crear empresa…

 Abramo Masso informó que para el 1 de febrero los concesionarios del transporte en Saltillo deben haber creado una empresa privada que permitirá el pago de impuestos y el pago de prestaciones a los choferes.

Los choferes del transporte, añadió, deben ganar bien, tener prestaciones, capacitación y horarios fijos pues transportan vidas humanas.

La creación de una empresa permitirá garantizar, entre otros beneficios, el cumplimiento con esas obligaciones que se traducirán en un mejor servicio a la población.

Contó que así como hay concesionarios comprometidos, hay transportistas que buscan que la empresa no sea creada pues tendrían que pagar impuestos, pero la autoridad municipal no cederá a esas pretensiones.

También, abundó el Alcalde de Saltillo, otros transportistas quieren que no sean 118 los camiones que lleguen en mayo para crear las 12 rutas troncales, sino sólo 50 unidades.

El Alcalde advirtió que los compromisos están firmados, la autoridad municipal es la que otorga las concesiones bajo sus condiciones y si los concesionarios incumplen se licitará el servicio.

“Yo sabía que me la tenía que jugar; si me fallan adiós concesiones y se privatiza”.

 Los usuarios, señaló, merecen un servicio de calidad que debe ser garantizado por la autoridad municipal.

 El Alcalde de Saltillo recordó que con los ingresos del prepago se darán los enganches de los camiones.

Reabastecen a tiendas Oxxo…

Ante las quejas de la ciudadanía, comentó que es normal que haya una resistencia al cambio y la gente tiene derecho a expresarse.

Al respecto el Director de TDE reconoció que las tarjetas se agotaron en las tiendas Oxxo debido a la demanda, pero ya se subsanó el problema, mientras que en los módulos se han visto filas porque la gente dejó para última hora la credencialización cuando desde octubre está abierto y pocos iban.

Guajardo Peña puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 134 87 88 para reportar irregularidades al momento de hacer el pago con la tarjeta, proporcionando la ruta, el número de unidad y la hora.

Habrá módulo para universitarios…

Jericó Abramo Masso informó que instalará un módulo de credencialización en el Ateneo Fuente para facilitar el servicio a los universitarios.

El Alcalde reiteró el teléfono del Centro de Atención del Saltibus, 134 87 88, para quejas y aclaraciones con saldos y tarjetas.

Asimismo, el de la Dirección de Transporte 415 85 29 y la cuenta de twitter @transportesalt para presentar quejas en cuanto al servicio.

Adiós al concesionario gandallín…

 El Alcalde Jericó Abramo Masso subrayó que el servicio de transporte en la ciudad debe mejorar y la autoridad debe velar por ello.

  •          “El Saltibus es un tema en el que todos estamos ocupados por que salga adelante porque es un compromiso que se hizo con las y los saltillenses”.
  •          “Este Gobierno Municipal está siempre para defender a sus ciudadanos, a los usuarios; los usuarios están por encima de los concesionarios”.
  •           “Estamos cambiando; los camiones nuevos llegan en mayo”.
  •          “Asumo mi responsabilidad histórica en esta decisión, pero es la primera administración que no dio aumentos hasta que no hubiera cambios”.
  •          “Yo tengo las 650 concesiones, ninguna se ha renovado hasta que cumplan los transportistas”.
  •          “Yo sabía que me la tenía que jugar, si me fallan adiós concesiones y se privatiza”.
  •           “Empecé lo que nadie quería empezar, sabíamos que iba a haber quejas, pero era necesario”.
  •          “Si no cumples no tienes concesión; la autoridad gana siempre porque a la autoridad la pone el pueblo”.

the author

  • La nueva era de la publicidad ¡¡¡ANÚNCIATE CON NOSOTROS!!!

Top