Adeudan pagos a mas de 600 ex braceros de Coahuila  UNIMEDIOS/ SALTILLO.-Más de 600 ex braceros de Coahuila no han podido cobrar su apoyo del Fondo de de Apoyo Social para ex Trabajadores Migratorios Mexicanos, por errores de dedo en sus actas de nacimiento, a pesar que sus nombres si están en las listas 40, 41 y 42 publicadas por la Secretaría de Gobernación.

Miguel Zúñiga Martínez, coordinador de la Región Sureste, con un grupo de 50 ex braceros se manifestaron en Plaza de Armas, para exigir que el Gobierno del Estado a que se realice la entrega de los 38 mil pesos que le corresponden a cada uno de los inscritos en la lista de Coahuila.

“Según Gobernación comenta que lo ex braceros traen errores en las listas de su pago de su mesa receptora; y no puede haber errores, así lo dice el fideicomiso que si cumplieron con su mica o con su contrato donde justifiquen que fueron braceros, por lo que tienen derecho a cobrar los 38 mil pesos”, señaló.

Manifestó que el Gobierno de Coahuila no tiene porqué “jinetear” el dinero, bajo la excusa que hay errores en los nombres por una letra o en los apelativos y no se le este entregando el recurso como corresponde y se traiga a los 600 ex braceros a la vuelta y vuelta.

Dio a conocer que en Coahuila hasta el momento 6 mil ex braceros ya recibieron su pago de 34 mil a 38 mil pesos, en una sola exhibición, de las listas 40, 41 y 42 publicadas por la Secretaría de Gobernación.