Home >> Politica >> Adelantan aguinaldo para aprovechar “El Buen Fin”

UNIMEDIOS/ Jazmín Hilario.- Este 15 de noviembre gran parte de las empresas comenzaron a entregar una parte del aguinaldo a sus trabajadores con el objetivo de que puedan aprovechar “El Buen Fin”, una campaña de ofertas que anunció el gobierno federal, así lo destacó, César Valdés Ramos, quien hizo un exhorto a los ciudadanos para que cuiden su dinero.

El gerente de la Cámara Nacional de Comercio en Saltillo, sostuvo, “Tenemos el ofrecimiento del Gobierno Federal de que este día 15 de noviembre, se entrega la primera, de tres partes, no se entrega todo, hay algunas empresas que empezaron a entregar sus fondos de ahorro y en el Gobierno del Estado sabemos que también hizo el ofrecimiento de adelantar parte del aguinaldo”.

Lo anterior con el objetivo de que la población cuide su economía y la administre de manera correcta, ya que iniciando el año la mayoría de los productos suben de precio, y es aquí cuando los ciudadanos empiezan a endeudarse y solicitar créditos bancarios.

Por este motivo, la Cámara Nacional de Comercio en Coahuila, se unirá a la campaña comercial “El Buen Fin”, que iniciará el viernes 18 y culminará el lunes 21 de noviembre, donde el objetivo es fortalecer el mercado interno del país y con ello, conservar e incentivar los empleos.

En esta campaña, diversos organismos como la CONCANACO, CONCAMIN, ANTAD, la Asociación de Distribuidores de Automóviles, CANIRAC, entre otros, se unieron a la promoción para llevar al consumidor bienes y servicios a precios preferenciales.

“Consideramos que en este fin de semana, alrededor de los 240 mil asegurados permanentes que hay en al región, tendrán una derrama extraordinaria gracias a los descuentos que se ofrecerán, para finales de la próxima semana ya tendremos un estimado”, agregó.

El funcionario consideró que la venta normal aumentará de un25 aun 35 por ciento, dejando una derrama económica dentro de Saltillo, el cual es uno de los objetivos que se tiene, mantener promociones para que el consumidor no salga a comprar artículos fuera de la ciudad.

Los establecimientos que participan en esta campaña, mostrarán en sus instalaciones el póster de “El Buen Fin”, a decir del director, prácticamente todas las tiendas de autoservicio y departamentales están dentro.

Valdés Ramos no descartó la idea de que el próximo año continúen con esta campaña y reiteró: “la idea es llevarla a cabo cada año, esperamos que los establecimientos vendan mucho y que la comunidad en general se beneficie con estos precios preferenciales”, finalizó.

Evita la cuesta de enero

Aquí unas medidas para organizar tu aguinaldo de manera correcta y evitar problemas el primer mes del año.

1.- Reserve una parte de su aguinaldo para liquidar o reestructurar deudas, de esta forma se quita un peso de encima y al mismo tiempo permite que sus ingresos futuros, no se vean tan afectados.

2.- Recuerde que una de las mejores estrategias financieras para que su aguinaldo tenga un efecto positivo, es el lograr un nivel de endeudamiento razonable.

3.- Es recomendable que elija pagar aquella deuda de la que pueda salir más rápido y liquidarla; con ello tendrá a un acreedor menos.

4.- Otra alternativa es cambiar de acreedor (persona o institución a la que se le debe dinero), es aconsejable pagar esa deuda y en su caso cambiar de acreedor por otro que le permita tener ese adeudo en mejores condiciones.

5.- Si está pensando en pedir un préstamo para enfrentar sus compromisos económicos en el mes de enero, es importante comparar las diferentes alternativas que existen, tome en cuenta a cada una de ellas, cuánto acabaría pagando en total al paso del tiempo por ese compromiso, y elija la que mejor le convenga.

6.- Evite adquirir artículos a crédito, si no son indispensables, es mejor que lo deje para otro momento.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top