Home >> Al minuto,Seguridad >> Acusan regidores al Ayuntamiento de insensible e inhumano

POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Ante la muerte del ciudadano Alfredo Cisneros de la Rosa, al cual le fue negada la carta de concubinato por parte del Ayuntamiento de Saltillo; regidores de oposición criticaron la insensibilidad y falta de humanidad del gobierno municipal, al priorizar un asunto burocrático por encima de la vida de una persona.Síndico de Mayoría

Alfredo Martínez Guajardo, regidor del PRD lamentó que por la falta de sensibilidad de los funcionarios y ediles panistas, una persona haya perdido la vida, pues aseguró, estaba en las manos de la síndico de mayoría Laura Guadalupe Herrera Guajardo, otorgar esta carta por sentido común.

“Yo les preguntaría a los panistas ¿Cuánto les cuesta una vida? ¿Qué vale una vida? ¿Dónde las compran? Porque esto es grave, una gran lección” afirmo el regidor.

Por su parte, la regidora del PSD Tomasa Vives, señaló la importancia de que los funcionarios se capaciten acerca de los procedimientos en materia de protección de los ciudadanos y aseveró que en su caso la Síndico hubiera expedido la carta a sabiendas que podría merecer una sanción administrativa, ya que se trataba de una vida.

“Es un llamado que se pongan las pilas a trabajar por la sociedad, no solo en materia de derechos humanos sino en todos los temas”, aseguró Tomasa Vives Preciado.

Se deslindan diputados de muerte por discriminación

Por otra parte, a excepción del diputado del PSD, Samuel Rodríguez, quien ha pugnado por proteger los derechos de la comunidad LGTBI en el poder legislativo, diputados locales se deslindaron de la muerte de un joven quien murió por no poder acceder a una carta de concubinato que le fue negada en el Ayuntamiento de Saltillo, argumentando está fuera de la ley.

El diputado Samuel Acevedo, explicó que desde hace más de un año impulsa iniciativas que buscan igualar los derechos en parejas heterosexuales con las de preferencias sexuales distintas; sin embargo, no ha logrado el consenso entre sus compañeros legisladores.
Mientras tanto, el diputado del PVEM, Refugio Sandoval Rodríguez y Manolo Jiménez del PRI, dijeron desconocer el caso y se deslindaron del tema, aún y cuando el Ayuntamiento respaldó la negativa de la expedición de la carta de concubinato en las lagunas del Código Civil del Estado y la falta de trabajo legislativo.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top