Home >> Al minuto,Estado >> Acusan a Alcalde de Allende de violar código municipal
Acusan a Alcalde de Allende de violar código municipal

POR ALMA DE LA ROSA FLORES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Regidores del PAN en el Municipio de Allende acudieron al Congreso del Estado para acusar al alcalde Reynaldo Tapia Valadez de imponer al Contralor, Juan Miguel González, sin cumplir con las dos terceras partes de los votos de los integrantes del cabildo para autorizarlo. Regidores PAN Carlos Orta

En conferencia de prensa convocada por el Comité Directivo Estatal del PAN, se informó que dichas acciones violan el código municipal, por lo que exigen la intervención del poder legislativo para echar abajo la decisión municipal.

“Este alcalde en apenas quince días de gobierno ya se encuentra cometiendo abusos de poder, tal como nombrar al contralor municipal, cuando en la primer sesión de cabildo la votación no alcanzo las dos terceras partes como lo marca el propio código municipal y lo marcan las leyes que nos rigen”, explicó Orta Canales.

El dirigente estatal del PAN exigió que se tomen decisiones en apego al marco jurídico, ya que con esta designación no se cumple con la votación de las dos terceras partes del cabildo, por lo cual  se invalida que el contralor pueda entrar en funciones.

Por su parte, el regidor panista Martín Guevara aseguró que en Allende se han presentado una serie de anomalías, por lo que se exige apoyo al Congreso para llevar a cabo legalmente la selección de titular de dicha área, conforme lo establece el código municipal en su Artículo 127.

“Nosotros queremos llevar un Ayuntamiento y llevar un cambio, obvio es un pueblo pequeño pero el espíritu de la gente es grande y hay que hacerlo valer, vamos a estar en el Congreso para llevar un escrito de queja legal”, explicó el regidor albiazul.

Tanto el dirigente estatal del albiazul como el regidor Guevara Treviño coincidieron que existe un “caos” y abusos de poder cometidos por el alcalde, ya que incluso, se conformaron en el cabildo por orden de Tapia Valadez comisiones de áreas que no requieren en esa localidad.

“Es un alcalde retrograda que quiere  volver a los tiempos de la Ley de Herodes, un alcalde que nombra a nuestros regidores y síndicos encargados de comisiones. Por ponerles un ejemplo, encargado de la comisión del rastro y en Allende no hay rastro, encargado de la comisión de mercados y en Allende no hay mercados, encargado del Centro Histórico y no hay Centro Histórico fundado”,  comentó Orta Canales.

Al término de la conferencia de prensa, los regidores Martín Guevara Treviño, Blanca Esthela Reyes Tovar, Abigal Olvera Martínez y Aida López Hernández acudieron a presentar un escrito ante la Oficialía de Partes del Congreso de Coahuila.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top