Home >> Coahuila,Politica >> Acusaciones contra Guadiana no echarán abajo alianza con el PAN: Orta
Acusaciones contra Guadiana no echarán abajo alianza con el PAN: Orta

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.-  Ante las acusaciones de  las que ha sido objeto el fundador de la Organización Claridad y Participación Ciudadana, Armando Guadiana Tijerina, la dirigencia del PAN en Coahuila no contempla echar abajo las alianzas electorales previstas para la elección del 2013.

Carlos Orta Canales, Presidente del PAN en la entidad, se deslindó de cualquier vínculo empresarial o de negocios del carbón que tiene el empresario, pero dejó en claro que existen coincidencias con el tema político que, consideró, no afectarán a su partido.

“No debe afectar en nada (la relación) mientras nosotros actuemos legítimamente y sobre todo con estricta y total transparencia: Vamos a decir que la profesión o la ocupación del ingeniero Guadiana, en lo personal son cosas personales”, dijo.

Lo anterior, al manifestar su duda de que realmente existan vínculos de Guadiana Tijerina con la delincuencia organizada, aunque instó a las autoridades a aclarar el tema y sancionar a quienes se encuentren responsables de algún hecho en perjuicio de la población.

Añadió, “Acción Nacional ha apoyado porque coincide con lo que ha abanderado Acción Nacional que es la claridad, la transparencia y sobre todo hemos denunciado el daño tan terrible que han causado los gobiernos priístas, sobre todo el sexenio pasado a las finanzas públicas y es algo que el ingeniero Guadiana también lo ha encabezado, así como el deterioro en el tema de seguridad”.

Insistió que Acción Nacional nunca ha abanderado el carbón, ni la explotación del mineral, por lo tanto, pidió como dirigente que se aclare el tema y se hable con la verdad.

Así mismo, Orta Canales, dejó en claro que quienes postulan candidatos no son las organizaciones sino los partidos, por lo que indicó que se respetarán los estatutos pero continuarán las alianzas con organizaciones coincidentes.

En relación a la eliminación por parte de la Cámara de Diputados del artículo que prohibía la operación de pocitos en la Reforma Laboral, el dirigente panista opinó “De qué magnitud será el tamaño de la problemática de los pocitos en Coahuila para que se haya excluido en una reforma laboral, y creo que con esta reforma iban a pisar muchos cayos un poquito dolorosos, porque lo único que se buscaba era una protección a los mineros”.

 AUDIO

CARLOS ORTA CANALES

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top