Home >> Al minuto,Estado >> Acuña sigue endeudado con Banobras
Acuña sigue endeudado con Banobras

POR EDUARDO SANTOS

UNIMEDIOS / SALTILLO, COAHUILA.- Aunque el municipio de Ciudad Acuña sigue endeudado con Banobras, para su alcalde es alentador que el adeudo haya disminuido a 78 millones de pesos, de los más de 100 que tenía desde la administración anterior. Ciudad Acuña

Alberto Aguirre Villarreal, munícipe de la ciudad fronteriza, agregó que la cuenta se encuentra reestructurada y con posibilidades de pago.

“Es una deuda que se contrató con Banobras desde la administración anterior,  está restructurada y con posibilidades de pago”, destacó.

Añadió que se están contemplando cerca de 300 millones de pesos para todo el año, cantidad de la que más del 20 o 25% se destinará a obra pública.

“La semana pasada se aprobó la cuenta pública del 2012, las adecuaciones del presupuesto de ingresos y egresos, estamos trabajando todo de manera transparente”, aseguró.

El funcionario público indicó que sin precedente durante su administración se aplicaron cerca de 65 millones de pesos en seguridad en los tres años que van de su gobierno.

“Como nunca hoy tenemos un nuevo edificio de Seguridad Pública, vamos a adecuar los separos de las cárceles del municipio, ya están todos los salarios homologados y en diciembre concluimos la depuración total de los cuerpos de seguridad”.

CON IMÁGENES DE RICARDO GUZMÁN

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top