UNIMEDIOS.- Ante la presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Oralia Rodríguez, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Mario Alberto Ochoa Rivera, firmó el convenio de revisión salarial con el Sindicato de Trabajadores de la Máxima Casa de Estudios (STUAC).Incremento salarial

Con esta acción, se conjura el emplazamiento a huelga programado por el sindicato para el 6 de marzo.

El acuerdo firmado por el secretario general del STUAC,                             Modesto Rosales, así como por las autoridades universitarias, establece un incremento del 3.9 por ciento directo al salario y en prestaciones no ligadas al salario del 4.5 por ciento, lo que representará en el rubro salarial anual un incremento de 13.5 millones de  pesos en beneficio de los casi 5 mil trabajadores sindicalizados.

En su mensaje, el rector Ochoa Rivera, reconoció el compromiso y la disposición de los trabajadores universitarios, motivo por el cual se establecieron acuerdos para mejorar sus condiciones y ofrecer estabilidad laboral en la máxima casa de estudios.

“El lograr este tipo de acuerdos nos fortalece, en una cultura laboral que ha permitido establecer objetivos y aterrizar acuerdos concretos para que todos salgamos ganando; mi reconocimiento para la dirigencia sindical y para el equipo de la Oficialía Mayor encabezada por Jesús Mendoza Rodríguez”, indicó.

Agregó que la estabilidad en la Universidad Autónoma de Coahuila, se debe a la cordialidad laboral entre autoridades y sindicato, y al compromiso de cada trabajador universitario en su labor diaria.

Por su parte, el dirigente del STUAC, Modesto Rosales, agradeció la disposición del rector Ochoa Rivera y de su equipo de trabajo por los beneficios en favor de los trabajadores que se lograron además del salario, en prestaciones contractuales, que en global representa un incremento del 8.5 por ciento.

Entre los beneficios en las prestaciones se registraron el incremento a los bonos de productividad, de despensa y de ayuda de transporte, además de la recategorización o promoción de personal académico.

Firmaron el Oficial  Mayor, Jesús Mendoza Rodríguez; el Tesorero General, Blas Flores Dávila y el Secretario General, Guillermo González Calderón.

Publicaciones similares