Home >> Al minuto,Sureste >> Acuerdan en Saltillo compra de 100 camiones para rutas troncales

UNIMEDIOS.– Constituidos en sociedad, los concesionarios del transporte público de Saltillo pactaron la adquisición de los primeros 100 camiones para el sistema Saltibus, los cuales comenzarán a llegar a partir del mes de mayo, según informó la empresa International.FOTOGRAFÍA PROPORCIONADA POR LA EMPRESA INTERNATIONAL, DEL TIPO DE CAMIONES QUE LLEGARÁN A SALTILLO

Con el alcalde Jericó Abramo Masso como testigo, los concesionarios informaron que invertirán 138 millones 500 mil pesos en las nuevas unidades que integrarán las rutas troncales.

Aunque en un inicio se había previsto la adquisición de 90 camiones, al final se pactó que fueran 100, comentó Abramo Masso.

Las características de las unidades que los concesionarios acordaron adquirir refieren camiones de la marca International, con una capacidad de 110 pasajeros, la mitad sentados y el resto parados, motor trasero, cien por ciento panorámicos, de 12.10 metros de largo y con un motor ecológico.

En la firma del convenio estuvieron presentes Juan Alcántar, de CNOP; Berino Granados, de CTM; Antonio Ramos, representante de concesionarios, y Héctor Gutiérrez Cabello, Director del Transporte y Servicios Concesionados, así como síndicos, regidores, empresarios y directores del Municipio de Saltillo.

El alcalde Jericó Abramo Masso dijo que con este importante avance dentro de su administración se consolida el compromiso que hizo público con la ciudadanía al inicio de su gobierno y que hoy marcha sobre ruedas en esta segunda etapa.

El gerente de ventas de la empresa Navistar, proveedora de los camiones International, Ángel Fernández, informó que las primeras 30 unidades llegarán en el mes de mayo y para el mes de julio se habrá de completar la entrega de los 100 camiones que establece la Firma de Convenio para la Adquisición de Unidades del Sistema Saltibus; posteriormente se complementará con otras 20 en una segunda adquisición.

El Alcalde dijo que la promesa de entrega de los camiones por parte de la empresa International no es un acto de buena voluntad, sino que al crear los concesionarios este miércoles el Sistema Municipal de Transporte de Saltillo Sociedad Cooperativa de Capital Variable y Responsabilidad Limitada, se da certeza de pago a la compañía proveedora.

Así mismo, el alcalde Jericó Abramo Masso anunció la creación del Instituto Municipal del Transporte, el cual avalará las condiciones de los operadores y certificará a quienes aprueben las cualidades para manejar las nuevas unidades que tienen costo individual superior al millón de pesos.

Recordó que actualmente todas las unidades cuentan con sistemas de prepago y los usuarios lo usan.

Faltaba la creación de la empresa y la compra de unidades, por lo que el paso siguiente será la capacitación y luego la conformación de rutas alimentadoras y troncales que permitirán a los usuarios un ahorro de hasta el 40 por ciento en el servicio.

“Esta es la consolidación de un proyecto innovador y revolucionario en la ciudad, el cual se hace posible con honestidad y más trabajo, porque al final de cuentas, lo que nos interesa como gobierno es el bienestar de la ciudadanía”, finalizó Jericó Abramo Masso.

Sobre ruedas…

  • 100 camiones
  • Panorámicos, 12 metros de largo
  • Llegarán a partir de mayo
  • 138 millones 500 mil pesos de inversión
  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top