Home >> Al minuto,Politica >> Acuerdan diputados ir en contra de la reforma al Artículo 24

UNIMEDIOS.- Los diputados de la quincuagesima novena legislatura acordaron ir en contra de la reforma al artículo 24 constitucional que otorga beneficios a la iglesia para practicar la religión en las escuelas, aseguró Eliud David González.

El Coordinador estatal del Foro Cívico México-Laico dijo que durante la sesión de este martes, los legisladores anunciaron a los integrantes del foro cívico laico que el próximo 21 de agosto someterán a votación dicha iniciativa en la cual adelantaron irán en contra.

“Prácticamente no, los diputados ahorita ya tuvimos un acuerdo, estamos en mutuo acuerdo que el día 21 ellos la van a votar y las van a rechazar ese fue el acuerdo que tuvimos el día de ayer, les decía que porque no nos habían atendido y decían que porque apenas se estaban trasladando”, señaló.

Hasta el momento 7 estados, la mayoría de izquierda han votado en contra y 5 a favor de la reforma. Se espera que además de Coahuila, Nuevo León también apoye la postura de los laicos.

“En todo el estado de Coahuila somos como 5 mil a 6 mil gentes, nosotros confiamos en tener los 17 estados porque están Nuevo León ya está nada más todos los estados no le quieren tirar al PRI, si vemos Baja California Norte la voto en contra Zacatecas y Morelos también porque son estados manejados por la izquierda”

El funcionario aseguró que se obtuvo respuesta de los legisladores locales, solo porque intervinieron autoridades del Gobierno del Estado, pues se ha tenido indiferencia por parte del poder legislativo.

“Se hizo mucha presión, se tuvo que hacer mitin no obtuvimos respuesta, donde tuvimos respuesta fue en el Palacio de Gobierno nos queda claro que el Congreso del Estado está dirigido el gobierno del estado, cuando se deben de ser ambos distantes”

Agregó que existe confianza en que se obtenga respuesta positiva de 17 estados, aunque en unos días en Sinaloa se cambiará en estos días el Congreso Local a favor como ya se hizo en el Distrito Federal, Estado de México y Durango, entre otros.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top