Home >> Al minuto,Politica >> Acuerdan debate en Saltillo, será el 26 de junio
Acuerdan debate en Saltillo, será el 26 de junio
  • Se acordó desarrollar el debate entre candidatos a Alcalde del Ayuntamiento de Saltillo.
  • Las generalidades acordadas servirán para acordar próximos debates en el resto de los Municipios que así se definan

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila y los partidos políticos con representación ante el Consejo General acordaron realizar el primer debate entre candidatos a alcaldes de Saltillo.

Acuerdan partidos políticos debate para Saltillo

Acuerdan partidos políticos debate para Saltillo

Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, Consejero Presidente  informó que el debate de propuestas e ideas de los candidatos a Presidentes Municipales será el día 26 de junio.

“Se llegó al acuerdo de que el 26 se desarrollará el debate de los candidatos a Alcaldes de Saltillo, el formato que se acordó servirá para el resto de los Municipios, en lo general claro”, expuso.

Los candidatos a Alcalde podrán abordar temas como: Seguridad; Servicios Públicos;Fomento Económico y EmpleoTransparencia Desarrollo Social, refirió.

El tiempo programado de dicho debate será de 2 horas 7 minutos, el cual iniciará a las 18:00 horas en la sede de la Universidad Autónoma del Noreste.

Lara Escalante mencionó que este lunes 17 de junio habrá una reunión con partidos políticos para afinar detalles de la organización del debate, del que destacó ser una acción en beneficio del electorado.

“A quien queremos llegar, es al ciudadano, este ejercicio está dirigido a ellos para que conozcan las propuestas de cada candidato”, comentó.

El debate quedo estructurado con los acuerdo de cada uno de los partidos con el fin de ser una actividad que permita a los ciudadanos conocer más de cerca el Proceso Electoral Ordinario 2012-2013.

Cabe mencionar que el Ingeniero Jesús López Castro, director de la estación de radio XEKS, conductor de noticias e ícono de la comunicación radiofónica, será el moderador de dicho debate.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top