Home >> Politica >> Acuerda PRI Coahuila coalición con otros seis partidos
Acuerda PRI Coahuila coalición con otros seis partidos

POR REDACCIÓN

  • Va junto con PANAL, PVEM, PRC, PCP, SI y PJ; presenta en tiempo y forma convenio ante el IEC
  •  Irá también en coalición con estos partidos en forma indistinta en diferentes municipios y distritos electorales

 El PRI Coahuila acordó ir por la gubernatura del estado a la elección del próximo año en una gran coalición junto con otros seis partidos políticos, -PVEM, PJ, SI, PRC, PCP y PANAL- con los que integrará una oferta política que garantice que a Coahuila no regresen ni el narcotráfico ni la inseguridad.

La coalición quedó formalizada el pasado martes y entregado el convenio respectivo al Instituto Electoral de Coahuila en tiempo y forma de acuerdo a los plazos establecidos en el Código Electoral vigente.

De acuerdo al documento, el tricolor también irá en coalición con estos institutos políticos de forma indistinta en diferentes municipios y distritos locales del estado.

El convenio fue signado  por la presidenta del PRI, Verónica Martínez García; Pedro Rodríguez López por el PVEM; Jesús Páder Menchaca por Nueva Alianza y Esdras Cuauhtémoc de la Cruz Hernández por el Partido Joven. Además, por Abundio Ramírez del PRC y José Luis López Cepeda del PCP.

Entre los principales acuerdos fue que dentro de su plataforma electoral habrá propuestas muy concretas para mantener la paz y la tranquilidad de la hoy gozan los coahuilenses.

“En esta materia no puede haber pasos atrás ni podemos regresar a los tiempos terribles, que si bien hoy quedaron en la historia, pueden regresar si el próximo gobierno no tiene la experiencia y la voluntad para mantener a Coahuila como está actualmente”, coincidieron en señalar.

Además, dijeron su oferta política estará sustentada entre otros puntos,  en continuar con el desarrollo económico del estado, la generación de más empleos, el impulso a la educación así como en el combate a la pobreza y la marginación. 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top