Home >> Coahuila >> Acude Gobernador a toma de protesta del Rector de la UA DE C en Torreón
Acude Gobernador a toma de protesta del Rector de la UA DE C en Torreón

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ TORREÓN, COAHUILA. 20 de febrero 2018.-  El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acudió a la toma de protesta de Salvador Hernández Vélez, quien fue electo rector de la Universidad Autónoma de Coahuila para el periodo 2018 – 2021, ahí Riquelme Solís afirmó que es momento de dar inicio a otra etapa, con retos y expectativas por cumplir, a fin de transformar y modernizar a la institución educativa más importante de la entidad.

En ese sentido,  expresó, “es un orgullo encontrarme en la Perla de La Laguna donde hoy toma protesta el rector de la Máxima Casa de Estudios, un lagunero, originario de Viesca y que hoy ocupa este gran espacio para seguir enalteciendo el nombre de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Riquelme Solís subrayó que la llegada de una nueva etapa siempre da la oportunidad para reconocer lo mucho que se ha avanzado en la Universidad, “en sus fines sustantivos de investigación, docencia, calidad educativa y extensión de la cultura y los servicios, pero también es el momento para dar inicio a otra etapa con nuevos retos.

También, dijo, hoy reconozco ante la comunidad universitaria el trabajo realizado por los ex rectores de la Universidad.

Al tiempo, el gobernador felicitó a la comunidad universitaria por haber vivido un proceso de renovación en un clima de orden y unidad.

Igualmente, hizo hincapié en que el perfil y trayectoria de Salvador Hernández garantizan que tiene la capacidad para lograr los cambios comprometidos con la comunidad universitaria, “estoy seguro que el contenido de su Plan de Trabajo será una realidad en los próximos tres años, para modernizar e innovar como nunca en su historia esta gran institución”.

El Titular del Ejecutivo dijo, “la Universidad comparte con el Gobierno y la sociedad una misión muy importante: Que nuestro estado se destaque a nivel nacional por tener una juventud preparada al nivel de excelencia, comprometida con su entorno y con sólida formación ética.

Tiendo mi mano y les ofrezco todo mi respaldo, pero también les solicito que juntos prosigamos en el camino de la excelencia académica y de la formación de estudiantes dispuestos a responder a las expectativas que la sociedad tiene”.

Reiteró que uno de los principales compromisos de su gobierno es impulsar la diversificación de la economía y generar mayores oportunidades en cada una de las regiones de Coahuila, “en este tema ustedes son indispensables porque generarán los profesionistas y profesionales que requieren las empresas que confían en Coahuila”.

A su vez, el rector Salvador Hernández Vélez agradeció al Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, por su compañía este día, como testigo de honor.

“El 13 de febrero nuestra comunidad universitaria acudió libremente a ejercer su voto, gracias a todos por la confianza que han depositado en mi persona”, señaló.

Los siguientes tres años serán de trabajo duro y esfuerzo continuo, me siento entusiasmado, la campaña me ayudó a confirmar algo, la universidad tiene un arma secreta y es el talento de los universitarios, agregó.

Estuvieron presentes, Julián Anzaldúa Gutiérrez, Presidente Ex Oficio del H. Consejo Universitario de la UA de C; Rodolfo Tuirán Gutiérrez, Subsecretario de Educación Superior; José de Jesús Centeno Herrera, Secretario Ex Oficio del H. Consejo Universitario de la UA de C y Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES.

Así mismo, Miriam Cárdenas Cantú, Magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Eliseo Mendoza Berrueto, ex Gobernador del Estado de Coahuila; José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno y Blas José Flores Dávila, Secretario de Finanzas.

Mario Alberto Ochoa Rivera, ex rector de la Universidad Autónoma de Coahuila; Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General de Estado de Coahuila; Sergio Lara Galván, Secretario del Ayuntamiento de Torreón y Valeriano Valdez Cabello, Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Coahuila de Zaragoza.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top