Home >> Coahuila,Estado >> Activistas buscarán cierre de escuelas taurinas en Coahuila
Activistas buscarán cierre de escuelas taurinas en Coahuila

POR CHRISTYAN ESTRADA

FOTOS JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS, SALTILLO, COAHUILA.- Un promedio de 375 niños han sido detectados en al menos 45 escuelas taurinas en el país, en donde niños de 3 a 17 años aprenden a manipular objetos de hierro punzo cortantes para después trabajar como toreros en las plazas de México, por lo que activistas en contra de la fiesta brava buscarán cerrar estas instituciones en Coahuila, entidad que prohibió las corridas de toros.

Así lo reveló, Gustavo Lozano Guerrero, representante en México de la Fundación Franz Weber,  “En el ochenta por ciento de los casos, los empresarios que organizan esos eventos donde los niños practican la tauromaquia, están cobrando, es decir lucran con el riesgo que significa que un niño se enfrente a un toro de lidia, a un novillo a un becerro”.

Señaló que después de que en Coahuila se prohibieran las corridas de toros, buscaran que los diputados modifiquen la ley para evitar que existan escuelas que fomenten en los niños este tipo de enseñas, luego de que en Torreón existen un total de cuatro escuelas taurinas.

Los datos forman parte de una investigación realizada por parte de dicha fundación que fue expuesta ante el comité de los Derechos de los Niños en la ONU, el cual expreso su preocupación ante las prácticas que exponen a los menores de edad a la violencia del maltrato animal.

Las recomendaciones de la ONU hacia México fueron expuestas en el programa Infancia sin violencia, a fin de que se tomen medidas legislativas en contra de la llamada tauromaquia infantil, considerada una de las peores formas de trabajo para los menores.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top