UNIMEDIOS/SALTILLO, COAH.-La Unidad Municipal de Protección Civil de Saltillo informó que ante la presencia de lluvias en la ciudad se mantiene activado el Plan de Respuesta Municipal, a fin de prevenir y atender incidencias.

ACTIVA_PROTECCIÓN_CIVIL_POR_LLUVIAS_PLAN_DE_RESPUESTA_MUN ICIPAL_3

Así lo informó su titular Alberto de la Rosa Vizcaíno, quien agregó que por instrucciones del alcalde Jericó Abramo Masso se trabaja de manera coordinada con la Dirección de la Policía Municipal de Saltillo, con sus elementos preventivos y de tránsito, así como con el cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Detalló que se encuentran alertas para en caso de ser necesario atender reportes ciudadanos.

El Plan consiste en llevar a cabo acciones preventivas como la evaluación de lugares detectados en el mapa de riesgos para evitar incidentes.

“Estamos atendiendo además los reportes de valoración de casas reblandecidas por la presencia de las lluvias”, dijo.

De la Rosa Vizcaíno hizo una invitación a quien detecte anomalías de reblandecimiento en su domicilio a hacer los reportes al teléfono de emergencias 066 para realizar las valoraciones.

Recordó que en el mes de abril se emitieron mil 800 notificaciones a quienes viven en las inmediaciones de arroyos y recién se entregaron 12 notificaciones de riesgo por viviendas reblandecidas.

De la Rosa Vizcaíno informó también que se llevó a cabo un recorrido en los refugios temporales que se encuentran en la ciudad, a fin de cerciorarse que se encuentren listos en caso de requerir su apertura.

“Hasta el momento no están activados ni ha sido necesario trasladar a nadie”, mencionó durante la tarde de este martes.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil informó que se prevé que toda la semana se mantengan presentes las lluvias en la ciudad por lo que pidió a la ciudadanía tomar las precauciones correspondientes.

“Hay que tener documentos importantes en un lugar seguro y seco, mantener limpios los canales de desagüe en casa para evitar inundaciones y los automovilistas es importante conducir con precaución y con las luces encendidas”, puntualizó.

Publicaciones similares