Home >> Coahuila,Estado >> Aclara SEGOB irrupción de Fuerza Coahuila a casa del Director de Vanguardia
Aclara SEGOB irrupción de Fuerza Coahuila a casa del Director de Vanguardia
  • Asegura que se trata de un litigio de un predio, caso en el que un juez giró la orden de desalojarlo del lugar.

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 6 de mayo de 2016.– En relación a la nota publicada en el portal de internet del periódico Vanguardia el día 6 de mayo del año en curso, bajo el título “Ataca Fuerza Coahuila casa del director de Vanguardia”, a través de un comunicado emitido por la Secretaría de Gobierno se informó lo siguiente:

El Juez Segundo de Primera Instancia en materia Civil, licenciado César Alejandro Saucedo Flores, giró oficio al encargado del Agrupamiento de la Policía de Proximidad Social de Fuerza Coahuila, para que auxiliara con el uso de la fuerza pública la realización de una diligencia dentro del exhorto 29/2016. Actuación que correspondió en desalojar un predio y ser entregado a las personas a las cuales hace referencia el exhorto.

Del oficio en mención se deduce que este exhorto fue girado por la Secretaria Conciliadora adscrita al Juzgado Sexagésimo Tercero de lo Civil en la Ciudad de México, licenciada Rosalba Reyes Rodríguez, deducido del Juicio 1102/2009, relativo al Juicio Especial Hipotecario, promovido desde el año 2009 por Olga Leticia Muñoz Cena en contra de Gustavo Antonio Lara Ramos.

Por tal razón se presentaron elementos de las fuerzas del orden que quedaron a disposición de la autoridad judicial, quien es la responsable de hacer las diligencias y decidir lo correspondiente.

Los elementos de Proximidad Social de Fuerza Coahuila acudieron en cumplimiento de la Ley y por instrucciones de la autoridad judicial limitándose a ofrecer seguridad en la diligencia, misma que estuvo a cargo del licenciado Oscar David Benavides López, actuario del Juzgado local a que se hace referencia; quien sabemos levantó las actas correspondiente que deben estar glosadas al expediente.

Además de lo anterior, llama la atención que en la nota difundida por el periódico Vanguardia no se menciona que el señor Armando Castilla Galindo tuvo comunicación telefónica con el Secretario de Gobierno, profesor Víctor Zamora Rodríguez, para solicitarle se suspendiera la diligencia.

Igualmente, es importante señalar que durante esa comunicación el señor Armando Castilla Galindo no manifestó en ningún momento haber sido agredido, así como tampoco alguna otra persona cercana a él.

Después de cruzar varias llamadas telefónicas, se le explicó al señor Armando Castilla lo que arriba se describe: que se actuó en cumplimiento a lo ordenado por la autoridad judicial.

También puedes leer:

Vanguardia denuncia ataque de Fuerza Coahuila a casa del Director de Vanguardia

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top