Home >> Coahuila,Estado >> Aceptará SEDU recomendación por bullying

UNIMEDIOS/JESSICA ROSALES.- La Secretaría de Educación Pública en Coahuila aceptará la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos, ante el caso de un menor de 12 años que en junio de 2012 se suicidó tras ser víctima de bullying por sus compañeros de salón en una escuela de San Pedro de las Colonias.José María Fraustro Siller, Secretario de Educación en Coahuila

José María Fraustro Siller, titular de la dependencia estatal, manifestó que agotarán el plazo otorgado hasta el 21 de febrero para responder, pues dijo, buscarán no emprender acciones que sean injustas para las autoridades de educación en ese municipio, aunque confirmó que acatarán lo solicitado por el organismo defensor de los derechos humanos.

El funcionario citó que se analiza el caso para deslindar responsabilidades y tener cuidado de no emitir un juicio que afecte inocentes, pero de antemano, se tomarán las acciones pertinentes para evitar que casos como este vuelvan a suscitarse en la entidad.

“Tenemos alrededor de seis ejercicios relacionados con el bullyin y para prevenirlo se contrató a especialistas en el trato y prevención del tema, para encauzarlos a las escuelas secundarias; desafortunadamente fue a finales del año pasado”.

Fraustro Siller explicó que a la Secretaría de Educación le preocupan este tipo de fenómenos, sobre todo el desenlace como el de San Pedro, y añadió que se llevan estos talleres de prevención a las escuelas del estado a fin de evitar tragedias.

Sin embargo, insistió en que habrá de aceptarse la recomendación de la Comisión de los Derechos Humanos, se les dará puntual seguimiento, pero se analizará con sumo cuidado el proceso de investigación para no emitir un juicio equivocado.

Para el Gobierno del Estado, y la Secretaría de Educación es lamentable este tipo de situaciones, por ello es que habrá de intensificarse la cruzada de prevención de este fenómeno que acecha las instituciones educativas y que se hace más presente en el nivel de secundaria.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top