Home >> Al minuto,Estado >> Acatará Coahuila suspensión de la venta de carbón a CFE

UNIMEDIOS.- El Gobierno de Coahuila ya fue notificado de la suspensión para la venta de Carbón a la Comisión Federal de Electricidad a 15 minas de carbón de la entidad, por lo que el Mandatario Rubvén Moreira Valdéz asegura que acatará esta dispoisición.Minas de Coahuila

El lunes pasado, la dependencia federal envió a la Prodemi un oficio para que suspendiera a quince empresas, el código que asegura la compra de carbón para abastecer a la Comisión Federal de Electricidad.

“Hemos recibido solamente un oficio de la Secretaría del Trabajo que recibimos y que nosotros vamos a acatar en los términos que venga”, expuso el Mandatario.

Las medidas tomadas se conocieron a partir de la inquietud que las uniones de productores de carbón, de la región Carbonífera, han manifestado respecto al impacto que esto tendría en la economía de la zona.

“Yo solamente tengo el conocimiento de que nos pidieron que canceláramos por el momento las compras, y nosotros vamos a acatar siempre lo que nos pida la Secretaría del Trabajo. Sería mi único comentario. Si la Secretaría del Trabajo levanta las suspensiones, pues adelante, y si ellos nos piden que suspendamos, adelante. No tenemos otra cosa qué decir, más que es una cuestión técnica y ellos son los técnicos”, destacó Moreira Valdez.

Ante ello, los presidentes de las uniones Nacional, Luis Enrique Rodríguez Robles; y Mexicana, Hugo García Ballesteros, detallaron que de mantenerse esta suspensión, serían diez mil las toneladas de carbón que dejarían de enviarse a las plantas carboeléctricas de la CFE en el municipio de Nava.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top