Home >> Coahuila,Estado >> Acapara rubro de Ingeniería matrícula de jóvenes en Coahuila
Acapara  rubro de Ingeniería matrícula de jóvenes en Coahuila

UNIMEDIOS/ JESÚS FRANCISCO HERMOSILLO.- El número de aspirantes a ingresar a la Universidad Tecnológica de Coahuila y estudiar carreras técnicas y de ingeniería aumentó un 70 por ciento en los últimos dos años, de acuerdo a la matrícula, indicó el Rector de la UTC.Universidad Tecnológica de Coahuila

Raúl Martínez Hernández, expuso que las empresas de Coahuila ofertan gran cantidad de empleos en el área de la ingeniería, cuyos egresados llegan a ganar desde 8 hasta 20 mil pesos al mes, por lo que dijo, proyectan un incremento más en la matrícula para el 2015.

El entrevistado señaló que no se justifica una Universidad Tecnológica sino existe la vinculación directa con el sector industrial o empresarial del entorno; parte de la formación de los Técnico Superior Universitario que egresan de esta institución se da dentro de la industria y por ello se establece el compromiso de brindar mano de obra estrictamente calificada.

La matrícula se ha incrementado de manera considerable en la UTC, de dos años a la fecha el número de aspirantes creció hasta un 70 por ciento, además, se establece una proyección de expandir los planes del corto, mediano y largo plazo con miras al 2015 que llegará a una población estudiantil superior a los 4 mil estudiantes.

En la actualidad, la UTC tiene 2,450 estudiantes en las áreas de Mecatrónica, Gastronomía, Ingeniería Ambiental, entre otras carreras que ofrece la institución.

Martínez Hernández citó que el fenómeno de la deserción escolar no escapa del plan de estudios de la UTC; esta situación se da por el cambio de domicilio de sus padres o bien porque descubren que no tienen una vocación dentro del área tecnológica.

Los parámetros ocupacionales como de escolaridad oscila dentro de la media nacional con una eficiencia terminar por encima del 60 por ciento que demuestra que la gran mayoría de los jóvenes llega con una visión clara y definida sobre la carrera a estudiar.

El Rector destacó que otra de las alternativas dentro del plan de estudios es el fortalecimiento del idioma inglés como parte de la currícula, esto por la llegada de empresas que requieren de personal altamente capacitado y sobre todo con el conocimiento del inglés en el desarrollo profesional.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top