Home >> Coahuila,Sureste >> Abusan de operativo Bronce, denuncian ciudadanos
Abusan de operativo Bronce, denuncian ciudadanos

UNIMEDIOS/ NADIA BALLESTEROS.- Este martes, oficiales de tránsito se excedieron de su facultad al intentar decomisar un vehículo como parte del operativo Bronce, al asumir que se encontraba abandonado pese a estar estacionado justo frente a la casa del propietario Rodolfo Alejando Coronado, quien lo tenía sin circular por falla mecánica.Denuncian-ciudadanos-abuso-de-operativo-Bronce

El afectado relató que hace dos meses fue víctima de un asalto en el centro comercial La nogalera en donde a punta de pistola le quitaron su vehículo marca chevy, situación que denunció ante las autoridades correspondientes.

Varios días después, la autoridad le informó que encontraron su unidad, pero ésta se encontraba chocada de la lateral izquierda, además de que en el Municipio se le informó que tendría que pagar 2 mil pesos para sacarlo del corralón y los gastos de traslado.

Ante ello, el joven estacionó el vehículo frente a su vivienda ya que no contaba con recurso para la reparación del vehículo ni una cochera donde ubicarlo, luego del incidente ocurrido producto de la violencia en Coahuila.

Pese a lo anterior,  el oficial de tránsito Osvaldo López llamó a una grúa señalando que un día antes se le dejó la notificación en el parabrisas del coche, misma que no llegó a manos del propietario ni de ninguno de los vecinos que pudiera avisarle.

El oficial señaló que el Reglamento de tránsito vigente respalda su acción, y aunque se trataba de un vehículo en buenas condiciones salvo el lado del choque, indicó que para tenerlo estacionado en la vía pública, aún y que sea frente a sus casas, los ciudadanos deben de pedir un permiso al Ayuntamiento para ello.

De esta forma, además de la grúa pidió refuerzos ante la negativa del propietario del vehículo, llegando al lugar  4 unidades de la policía municipal  con número 7858, 7859, 7676,7689.

“Son cuatro patrullas, me quieren tratar con un delincuente”, expresó a lo que se sumaron algunos vecinos indignados con la situación y le reclamaron a la autoridad lo que consideraron una arbitrariedad.

“Tantos policías que vayan a donde si están los maleantes, nosotros no tenemos ningún problema de que esté este vehículo aquí estacionado, lo que quieren es quitarnos dinero, a ver si seguimos votando por los mismos”, expresaron.

Los oficiales desistieron de la intención de llevarse la unidad, aunque exigían a la familia el pago de la grúa a lo que señalaron algunos vecinos “se trata de una colusión entre las grúas y los policías es muy evidente, quieren hacer su agosto”.

Cabe mencionar que un vecino abrió su cochera para guardar la unidad, a lo que una patrulla obstruyó el paso para impedirlo.

Finalmente los oficiales se fueron del lugar bajo la amenaza de que regresarían al siguiente día y de encontrar nuevamente el vehículo se lo llevarían al corralón.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top