POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS, SALTILLO, COAHUILA.- El patronato del Museo del Desierto invertirá 12 millones de pesos en la construcción de la primera etapa de un parque que contará con diversos atractivos de recreación deportiva así como un apartado para la conservación de las especies acuáticas de la región.

Arturo Gonzalez González, Director del MUDE, explicó que se trata de 500 hectáreas de terreno que ofrecerá diversas actividades de recreación y se espera abrir sus operaciones en “Semana Santa” del año 2014.

Arturo González

Cabe destacar que este es un proyecto considerado de vital importancia por Arturo González, director del Museo del Desierto, porque se fomenta la conservación de las especias acuáticas así como de los mantos acuíferos de la región.

El nuevo parque  contará con atractivos como tirolesa, manto acuífero, pista de ciclismo, jardín botánico de la región, entre otros; pero no se prevé de inicio que las personas puedan nadar.

Destacó que el acceso a este parque, tendrá un costo que aún no esta definido, y que los fondos recaudados a través de las entradas serán destinados a la conservación del parque de Cuatro Ciénegas, esto con el fin de crear uno de los espacios más iconográficos y de conservación más importantes de Latinoamérica.