Home >> Al minuto,Sureste >> Abrirán vialidad en fraccionamientos privados

POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  A fin de que el crecimiento poblacional de la ciudad de Saltillo se desarrolle con una buena infraestructura pública, autoridades estatales plantean abrir vialidades en lo que actualmente son fraccionamientos privados, específicamentee para la construcción del bulevar José María Rodríguez. Francisco Saracho Navarro

Francisco Saracho, Secretario de Infraestructura, señaló que hay que reorganizar las vialidades de la ciudad señalando que es el municipio quien debe exigir a las constructoras y en su caso a la ciudadanía tomen en cuenta la apertura de las vialidades.

Y es que será este 20 y 29 de noviembre cuando los fraccionamientos privados por donde se pasará el bulevar José María Rodríguez tendrán que abrir paso a la nueva vialidad.

Los fraccionamientos privados que en esta ocasión se verán beneficiados con esta apertura son Fátima y Portal de Aragón, y destacó que esta vialidad ya estaba contemplada en el Plan de Desarrollo.

“Eso está contemplado desde hace muchos años, he platicado con algunos vecinos, sobre todo con los que están en el José María Rodríguez ahí en El Charquillo, y a ellos siempre les dijeron que en un futuro por ahí iba a pasar un puente y una vialidad”, dijo Saracho.

Explicó que si bien los vecinos a veces no creen que se vaya a construir determinado puente o vialidad, ahora es una realidad, pero todo para favorecer a la ciudadanía en general.

Cabe mencionar que en Saltillo, como ocurre en todo el país, los municipios no regulan a las constructoras que construyen fraccionamientos privados a pesar de violentar diversas leyes, en razón de que se obstruyen las vialidades públicas y se condiciona el paso a estos sectores, incluso entre los propios habitantes.

Para finalizar descartó que estos trabajos solo se hagan en beneficio de una universidad y colegio que se ubican en ese sector, pues reiteró que esta es una obra está contemplada desde hace tiempo en el Plan de Desarrollo Municipal.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top