POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.– La Recaudación de Rentas del estado invita a la ciudadanía a aprovechar los últimos días para realizar el pago de tenencia y control vehicular aprovechando los descuentos y evitando multas.Recaaudación

Roberto José Díaz García, Administrador General Tributario indicó que una vez concluido el periodo de descuentos del 31 de marzo,  comenzarán los operativos para cobrar recargos y que irán en contra de quienes tengan placas vencidas, o sobrepuestas.

Añadió que el contribuyente puede hacer su pago accediendo al portal www.pagafacil.gob.mx.

“(El programa de descuentos) Está vigente hasta el día 31 de marzo, es decir, hasta el lunes; los horarios de atención al público, vamos a abrir todas las recaudaciones en todo el estado, las 17 recaudaciones, más todos los módulos que tenemos instalados, con un horario de 8:00 a las 16:00 horas.

“En el caso del día último, pues estaremos atendiendo a todo el público que llegue; tenemos ya instalados algunos esquemas por si se acumula la gente, para que no haga tanta fila y recibir documentación en sobres con su documentación; la revisamos posteriormente y luego les notificamos si les falta algún documento o si ya puede recoger sus documentos, una vez que se haga el pago correspondiente antes del día 31 de este mes de marzo”, explicó.

El Recaudador de Rentas en el estado explicó que todos los bancos, dependiendo de la tarjeta de crédito con la que operen, les da la facilidad de pago entre tres, seis, nueve y 12 meses sin intereses.

Los beneficios que está dando la Recaudación de Rentas del estado es que el de Contribuyente Cumplido, que tiene que ver con los vehículos menores de 292 mil pesos tiene un 33 por ciento de descuento, siempre y cuando se refiera a personas físicas, no empresas.

“Por otro lado, tenemos el beneficio de que todo el contribuyente cumplido, cuando empezamos las campañas en los medios de comunicación y cuando empezamos los operativos, nos dicen ‘bueno, ¿qué pasa con el contribuyente cumplido?’.

“El Gobernador, en los dos años anteriores había autorizado el sorteo de cinco automóviles, uno por cada región; en esta ocasión, motivado por la respuesta que hubo de todos los contribuyentes, él autorizó para la rifa del sorteo de una beca en el Instituto Tecnológico de Estudios Superior de Monterrey, para cursar una carrera universitaria de 10 semestres, con un valor de 858 mil 550 pesos”, anunció.

Adicional a los cinco automóviles autorizados en forma tradicional por región; se autorizó rifar 25 viajes a Mazatlán (cinco por región del estado), cuatro días y tres noches, todo pagado para dos personas, saliendo de Monterrey.

“La invitación es que acudan a más tardar el lunes a hacer sus pagos. Lo pueden hacer también vía internet. Le recuerdo que en todos los sorteos interviene la Secretaría de Gobernación, mandando un interventor”.

Publicaciones similares