POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 12 de marzo 2018.- En seguimiento al reporte de un posible riesgo en que se encuentran alumnos de una institución educativa de carácter privado ubicada en el centro de Saltillo, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) empezó una investigación para descartar cualquier tipo de vulneración o afectación al que pudieran estar expuestos.

El día de ayer compareció en las oficinas de esta Procuraduría una persona del sexo femenino, quien fue canalizada por personal de la Oficina de Atención a Víctimas de la Fiscalía del Estado, poniendo en conocimiento de esta situación de posible riesgo.

La denunciante manifestó que su hijo fue vulnerado hace dos décadas por quien identifican como el dueño de dicha institución, y con quien los une un parentesco político.

Sin embargo, ante la presunción de riesgo, la Policía Especializada de PRONNIF se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para salvaguardar los derechos de niñas y niños de la institución, para lo que se cuidan siempre sus datos personales y su identidad, velando por el pleno respeto a su desarrollo integral.

La PRONNIF reafirma su compromiso con la infancia y adolescencia de Coahuila y exhorta a la sociedad en general a denunciar cualquier indicio de vulneración de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.