Home >> UAdeC >> Abre Facultad de Ciencias Químicas convocatoria para ocupar plaza de profesor de tiempo completo
Abre Facultad de Ciencias Químicas convocatoria para ocupar plaza de profesor de tiempo completo

POR UNIMEDIOS DIGITAL

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 29 agosto de 2019.- La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila, convoca a los interesados en ocupar una plaza de profesor de tiempo completo (PTC) para desarrollar las cuatro funciones que establece la SEP: docencia, investigación, gestión y tutoría.

Con base en los lineamientos institucionales de la UA de C y la Secretaría de Educación Pública, bajo los criterios del PRODEP y en el marco de la normatividad universitaria, para prestar sus servicios laborando 40 horas a la semana en el desarrollo de actividades académicas.

El candidato elegido se desempeñará como PTC en la Facultad integrándose al Cuerpo Académico de Ciencia y Tecnología de Polímeros y a la planta docente desarrollando actividades como docencia a nivel licenciatura en Ingeniería química, así como en posgrado.

Desarrollará proyectos de investigación acorde a las líneas de generación y aplicación del conocimiento del Cuerpo Académico, así como funciones como tutor dentro del Programa Institucional de Tutorías y como director de tesis de licenciatura y posgrado, además de llevar a cabo actividades de gestión académica.

Los aspirantes deberán poseer licenciatura en Ingeniería Química, grado de Doctor en el área de Ciencias de los Materiales o afín otorgado por una institución diferente a la UA de C, o haber realizado una estancia posdoctoral en el extranjero; preferentemente menor de 35 años; contar con experiencia en docencia y desarrollo de proyectos de investigación públicos y privados.

Ser miembro del Sistema Nacional de Investigadores, en caso de serlo, tener comprobada producción académica con publicaciones indexadas en el ISI Web of Science, que permita la incorporación del candidato al SNI en un plazo no mayor a dos años.

Acreditación del idioma inglés con mínimo de 550 puntos TOEFL o su equivalente, disponibilidad para radicar en Saltillo y atender horario mixto.  Los aspirantes deberán entregar una carta compromiso de no laborar más de nueve horas a la semana en otra institución pública o privada, así como sustentar examen de oposición y entrevista ante la Comisión Evaluadora.

Asimismo, los aspirantes deberán presentar una propuesta de investigación acorde a los temas de generación y aplicación del conocimiento del Cuerpo Académico de Ciencia y Tecnología de Polímeros como el procesado, simulación, desarrollo, síntesis, funcionalización y/o caracterización, biopolímeros, composites, biomateriales y nanomateriales.

La primera etapa de selección consiste en la entrega de solicitudes antes la Secretaría Académica a través del correo electrónico mauratellez@uadec.edu.mx, las solicitudes deben incluir exposición de motivos, currículum Vitae completo y propuesta de proyecto de investigación.

En caso de ser seleccionado por el Comité Evaluador, los aspirantes deberán presentar el examen de oposición y entrevista con miembros de la Comisión Evaluadora.

La fecha límite de recepción de solicitudes es el 13 de septiembre a las 23:59 horas; los candidatos elegidos en la primera etapa se darán a conocer el 23 de septiembre, notificando vía correo electrónico a los seleccionados. El examen de oposición será el 4 de octubre y la publicación de resultados el 11 de octubre con el candidato elegido para ocupar la plaza.

Top