Home >> Al minuto,Seguridad >> Abate Saltillo rezago de policías analfabetas

POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Al destacar que los saltillenses exigen policías más preparados, el Director de la Policía Municipal, Mayor Clemente Yañez, informó que 67 elementos de seguridad concluyeron sus estudios de bachillerato por lo que recibieron su constancia de la Secretaría de Educación Pública. Mayor Clemente Yáñez

Clemente Yañez expuso que el Presidente Municipal, Jericó Abramo Masso, “está convencido de la gran necesidad de dar a los policías el lugar que merecen, y procurar las herramientas para que sean las mejores mujeres y los mejores hombres”.

Remarcó su agradecimiento a la Secretaría de Educación por el apoyo en este programa educativo que beneficiará a los graduados y a sus familiares, porque ahora el bachillerato es requisito indispensable para cursar la Academia y para la permanencia dentro de la corporación.

Añadió, “muchos interrumpieron su preparación académica  pero nunca es tarde para reanudarla,  y resulta más valiosa porque mientras sirven en su labor tan heroica, sacrifican aún más el tiempo de sus familias para prepararse, pero vale la pena el sacrificio”.

Destacó que con anterioridad había policías que no contaban con el mínimo grado de escolaridad e incluso analfabetas, que en su mayoría fueron dados de baja por no aprobar los exámenes de control y confianza.

Así mismo, señaló que ahora que el rezago de policías con baja escolaridad es mínimo, además de destacar que tener la preparatoria concluida es uno de los requisitos fundamentales para formar parte de la corporación policíaca.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top