Home >> Al minuto,Sureste >> Abandonado módulo paisano en la central de autobuses
Abandonado módulo paisano en la central de autobuses

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Mientras que la delegación del Instituto Nacional de Migración se encuentra acéfala, el módulo para la atención del paisano en la Central de Autobuses de Saltillo se encuentra cerrado, a pesar de que representa los días con mayor afluencia de connacionales.

A través de una visita por el lugar se constató que el módulo se encuentra cerrado, lo que los viajeros consideraron como extraño, ya que manifiestan en otras ocasiones ha estado funcionando normalmente.

Trabajadores y autoridades de la central camionera de Saltillo,  desconocen porque el Operativo Paisano, dejó de trabajarse ya que aseguraron en días pasados todo estaba funcionando con normalidad dentro del módulo.

Cabe señalar que en el operativo “Bienvenido Paisano” debe participar el Instituto Nacional de Migración (INM), instancia de la que ha trascendido se encuentra sin delegado en la entidad, ya  que a nivel nacional se tienen 345 módulos fijos con 975 observadores paisano, de los cuales el seis por ciento corresponden a Coahuila.

Por lo pronto, ese modulo se encuentra sin atención y orientación a los connacionales que regresan a la entidad  durante esta época del año, aun cuando el operativo tiene como objetivo garantizar el regreso seguro de los connacionales a sus lugares de origen y cuando las distintas corporaciones de seguridad deberían actuar de manera conjunta para evitar extorsiones y abusos de migrantes a su regreso, por las carreteras de la república.

El Instituto Mexicano de Migración, en diversas ocasiones resaltó lo necesario que es brindar una atención especializada a los connacionales, para garantizar un regreso seguro a los paisanos que por motivos de distinta índoles optaron por buscar una mejor calidad de vida en los Estados Unidos.

Hasta agosto de 2012, el programa paisano habría  proporcionado 15 mil 738 atenciones a connacionales, los cuales se internaron por los puentes internacionales de ciudad Acuña y de Piedras Negras.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top