Home >> Politica >> Abandona Morena a la mujer mexicana: PRI Coahuila
Abandona Morena a la mujer mexicana: PRI Coahuila
fb-share-icon0
20
fb-share-icon20

UNIMEDIOS

  • Disminuye presupuesto a Salud, Derechos Humanos y Prevención

Torreón, Coahuila, 17 de febrero del 2020.– El Gobierno de Morena abandona a las mujeres mexicanas aplicando recortes en áreas prioritarias como la salud y su defensa, afirmó el presidente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila.

Estos recortes presupuestales ya tienen a la mujer mexicana en el abandono laboral, social y económico con lo que no podrán mejorar su calidad de vida.

“El tema de los derechos humanos ha dejado de ser prioridad para el gobierno federal, recortaron de manera drástica el presupuesto al programa ‘Protección y Defensa de los Derechos Humanos’, le quitaron casi 10 millones de pesos, equivalente al 56.44%, mientras que al programa Promover la Protección de los Derechos Humanos y Prevenir la Discriminación lo redujeron en un 5.08%”, dijo.

Consideró que estos elementos son vitales para buscar la equidad y la igualdad entre los hombres y las mujeres de México, donde ellas son las más afectadas con el incremento de la violencia y los feminicidios.

“Morena no es aliado de las mexicanas, sino todo lo contrario. Prueba de ello son los recortes presupuestales a los programas de atención hacia las mujeres; hoy tenemos un gobierno federal misógino, que ignora los problemas que enfrentan las mujeres de nuestro país”.

El Presidente del PRI en Coahuila puso como ejemplo los recortes que se han registrado en el IMSS, de acuerdo con las propias cifras del instituto, donde se disminuyó la inversión a la salud en 23.32%, lo equivalente a 2 mil 131 millones de pesos, afectando a más de 27 millones de mujeres y sus familias.

“El Gobierno federal quiere distraer la atención de los mexicanos con rifas y temas superfluos”, puntualizó Rodrigo Fuentes, “para que deje de hablarse de los temas más importantes. Las mujeres mexicanas no necesitan decálogos presidenciales, sino políticas públicas que resuelvan los graves problemas que enfrentan.

“Tenemos un gobierno federal que simple y sencillamente se olvidó de las mujeres, que busca invisibilizar la violencia en lugar de trabajar para su erradicación”.

Mientras que los casos de violencia hacia las mujeres siguen presentes en todo el país, el PRI de Coahuila desea que el gobierno federal retome el rumbo para diseñar e implementar las políticas públicas que sean exitosas en la defensa de las mujeres, concluyó diciendo Rodrigo Fuentes Ávila.

Castigadas…
Derechos Humanos -56.44%
Prevención de la discriminación: -5.08%
Economía Social: -83.42%
Apoyo al empleo: -59.99%
Atención a la Salud: -23.32%
VIH/Sida: -0.56%
Desarrollo Rural: -98.64%
Microcréditos: -20.63%

Top