Home >> En el tintero,Rostros >> Abandona el barco
Abandona el barco

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 05 de abril 2018.- La administración de Manolo Jiménez Salinas inició con el pie derecho, la conformación de su gabinete se caracterizó por la integración de personajes con amplia trayectoria en el servicio público, pero también por jóvenes talentosos interesados en impulsar propuestas no sólo hacia este grupo de la población sino para la sociedad en general.

Uno de los más cercanos al proyecto de gobierno de Manolo es su actual secretario técnico, Diego Rodríguez Canales, quien desde muy joven ha destacado por su amplia capacidad, pero sobre todo por su gran colmillo político.

Aunque Diego estaba considerado para ser el Secretario del Ayuntamiento de esta administración, el proyecto de Manolo se amplió y requería de las habilidades del priista para otras tareas. Por lo anterior, decidieron nombrar en ese encargo al empresario Jorge Verástegui Saucedo, quien previamente se desempeñó como Secretario de Salud, cargo que ocupó sin pena ni gloria.

Al inicio Verástegui fungió como interlocutor y vocero de la administración, aparentemente estaba desarrollando bien su papel, hasta que hace algunas semanas, en específico el 10 de marzo, se dio a conocer la noticia de su nombramiento como rector de la Universidad Autónoma del Noreste. Y varios nos preguntamos ¿Por qué se va?, si el proyecto en Saltillo le apuesta a otros tres años más.

Hace unas semanas, el Ayuntamiento informó que sostendría un diálogo permanente con el funcionario orientado a definir los tiempos para separarse de su cargo en el Municipio y asumir la Rectoría de la UANE, y aunque se esperaba que eso fuera en agosto, el martes Jorge Verástegui se presentó oficialmente en la Universidad como el nuevo rector con todo el personal administrativo y docente de Saltillo, y ayer de Monclova.

A sólo tres meses de fungir como secretario del ayuntamiento, Verástegui dejó el cargo para asumir la rectoría de la Institución Educativa en sustitución de Higinio González, quien en este momento se desempeña como Secretario de Educación.

¿Qué razones motivaron al ahora ex secretario del Ayuntamiento para abandonar el barco en plena época electoral, y en un momento relevante para el alcalde en turno en este sentido? A mi gusto, Jorge Verástegui no tenía el colmillo político que se requiere en un puesto de este tipo y, según se vio, tampoco el compromiso.

Mientras tanto, la responsable del área municipal es la priista Carolina Castillo y lo está haciendo bastante bien.

Ojalá que si Manolo logra repetir como alcalde tras la elección del primero de julio, ahora si Diego Rodríguez asuma como Secretario del Ayuntamiento, porque es garantía de compromiso y sobre todo de lealtad.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top