UNIMEDIOS/NILDA TREVIÑO.- Sabinas, Coah.-Tras casi un año, la dirección de SIMAS Sabinas esta a punto de concluir el proyecto de centralización de lo que fue la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de este municipio y la citada dependencia, para reducir costos de operación y mejorar la calidad de servicio para los 21 mil usuarios.

Se ha tratado de un proceso costoso, que también ha provocado muchas molestias entre los usuarios de los citados sistemas, pero ha servido de mucho, porque ya se avanzo en el proceso de medición, remplazo de tubería muy antigua, entre otras situaciones, indicó Jorge Morales de la Garza, Gerente de SIMAS Sabinas.

Ya faltan pocas colonias, para terminar con esta centralización, agregó el entrevistado, tras detallar que se ha logrado avanzar en materia de obra para remplazar tubería que tenia mas de 30 años, como es el caso de la zona centro de este municipio y que ocasionaba graves molestias para los usuarios.

A pesar de los recortes presupuestales que se avecinan y de otros contratiempos financieros, el sistema de SIMAS Sabinas descarta totalmente el aumento de sus tarifas, inclusive se vienen proyectos importantes, donde se cuidaran todos los costos para no afectar a nadie.

El principal proyecto para este 2012, indicó  Morales de la Garza es que se termine la construcción de la planta tratadora, reparar los colectores generales y crear los espacios correspondientes que permitan aprovechar al máximo este importante sistema tratador de aguas negras.

Respecto a la colocación de mas medidores, el entrevistado dijo “en Sabinas todos los ciudadanos somos de primera, así que no puede  ser que unos tengan medidor y otros no, ya se tiene un importante avance en la colocación de estos aparatos”, dijo.

Señaló que es más del 85% que se ha cubierto ya con medidores y seguirá este proceso por parte del sistema que pertenece al municipio de Sabinas.

También dijo que es necesario que en esta temporada invernal la gente proteja sus medidores.

SIMAS emitió previamente una serie de recomendaciones para evitar la destrucción de la tubería y la fuga del vital elemento debido a las condiciones climatológicas.

Mencionó que la gente cubre debidamente sus medidores, cada temporada invernal, ya se tiene esa precaución.

Publicaciones similares