Home >> Coahuila,Estado >> A paso lento construcción de nuevas instalaciones de la Cruz Roja

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Los avances en la construcción de las nuevas instalaciones de la Cruz Roja avanzan a paso lento, así lo dijo el Presidente del Patronato de la institución, Luis Arizpe, quien destacó que con la ayuda de las aportaciones que se hagan a través de TELMEX por el número *6565 se podrá respaldar la inversión aunado a la donación de blok que hará el municipio. 

Desde que autoridades locales y representantes de la Cruz Roja Mexicana, colocaron la primera piedra del edificio que albergará la sede del organismo en Saltillo, cuya estructura se encontrará dentro de las tres primeras a nivel nacional, por la capacidad que alcanzará, no se ha avanzado de manera considerable en la construcción.

“Este atraso se debe a la dureza del terreno que impide avanzar de manera rápida en la cimentación del edificio”  explico el Presidente del Patronato de la Cruz Roja.

Destacó que la edificación contará con consultorios médicos, sala de curaciones, inyecciones, farmacia, albergue, sala de usos múltiples y comunidad religiosa, y espera que sea en este mismo año cuando quede concluida la obra  en el Centro Metropolitano.

Dijo que en el proyecto, el Gobierno del Estado, apoyó con 13 millones de pesos, mientras que el Ayuntamiento a cargo de Jericó Abramo Masso, apoyará con todos los bloques que serán empleados en la obra, que tendrán un costo aproximado de 30 millones de pesos.

Luis Arizpe, presidente de la Delegación Saltillo de dicho organismo, reitero su confianza en la cooperación de la ciudadanía para lograr el término de la obra, e insistió en que cooperen a través del número *6565 ya que esperan recaudar un millón de pesos para que TELMEX doné otro y esté sea destinado a la inversión de la obra.

Cabe destacar que este nuevo edificio, se encontrará entre los tres mejores del país, de acuerdo con Daniel Goñi Díaz, presidente nacional de la Cruz Roja

Con imágenes de Raymundo Bazaldua

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top