Home >> Laguna >> A la baja hechos delictivos en Torreón: Eduardo Olmos

A la baja hechos delictivos en Torreón: Eduardo Olmos

UNIMEDOS.-  En Torreón, la violencia generada  por la rivalidad de diversas bandas del crimen organizado ha causado ataques a bares y ejecuciones masivas de civiles, dejando un saldo rojo de más de 700 asesinatos en lo que va del año, ante estas cifras el Alcalde lagunero, Eduardo Olmos Castro, destaca que en el 2012 el ambiente en su ciudad ha mejorado pues el índice ha bajado de 5 a 2 ó 3 muertes por día.

“Pero esto ha cambiado considerablemente con lo que sucedió en 2010, cuando tuvimos incidencias que involucraron a civiles ajenos a la operación del crimen organizado, como los ataques a los bares y cosas de ese tipo que fueron terribles sucesos para Torreón” dijo.

El edil atribuyó la reducción de la violencia al incremento de patrullajes policiacos y militares, a la profesionalización y coordinación de las fuerzas de seguridad y al ordenamiento de horarios y lugares donde se venden y consumen bebidas embriagantes.

“Hasta el momento se puede  prever que en el 2012 se  tendrá una baja histórica en comparación con los últimos dos años; y con eloperativo Laguna se va a mantener” aseveró el edil.

En su arribo a la capital coahuilense, aseguro que las causas de la violencia son las mismas de hace dos años, ya que los choques se dan entre bandas del crimen organizado desde hace tiempo, destacando que cada vez son menos los ataques a la población.

“Las causas de la violencia son el enfrentamiento de dos grupos de delincuentes que están ubicados o de alguna manera posicionados en el lado de la Laguna de Coahuila contra la Laguna de Durango y la correlación de sus avances y sus ajustes de cuentas, esto ha sido principalmente”.

Al cuestionarle sobre las cifras de muertos que se siguen reportando día con día en Torreón, dijo que la baja es considerable más no nula pues de 5 crímenes diarios estos números han bajado a dos o tres diarios.

“hemos tenido periodos hasta de 15 días sin incidentes”, destacó el alcalde de Torreón.

Con imágenes de Raymundo Bazaldua

the author

  • La nueva era de la publicidad ¡¡¡ANÚNCIATE CON NOSOTROS!!!

Top