Home >> Coahuila,Estado >> A falta de médicos especialistas, IMSS contratará a jubilados

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Mediante una gestión realizada ante autoridades de nivel central del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se autorizó a la Delegación Coahuila la contratación de médicos especialistas jubilados, para fortalecer la plantilla en hospitales que operan en esta región, informó José Luis Dávila Flores, titular de la dependencia federal en el Estado.

Dávila Flores señaló que, no obstante, se encuentra abierta una bolsa de trabajo con 850 vacantes sindicalizadas para los hospitales de la Delegación, ya que reiteró, la cobertura de algunas especialidades sigue siendo un pendiente por resolver.

Informó que existe un déficit nacional, es decir, “los médicos que egresan no alcanzan para cubrir la demanda que existe en el sector público de salud”, expuso.

Detalló que en esta Delegación, el IMSS requiere de especialistas, por lo que la contratación de médicos que se jubilaron en el Instituto por años de servicio al amparo del contrato colectivo de trabajo, vendrá a fortalecer las plantillas de los hospitales, y en consecuencia, abatir el diferimiento de cirugías y consultas en las diversas especialidades.

Aclaró, que de igual forma se continuará con las contrataciones del régimen ordinario para médicos de nuevo ingreso, así como con el reclutamiento de aquellos que deseen venir a los hospitales del IMSS a realizar su especialidad.

 “Tenemos necesidades médicas de especialistas, médicos generales y de más personal, porque además estamos batallando con la gente que se jubila y que no podemos sustituirla”, manifestó.

En cuanto a las 850 plazas sindicalizadas, estas se encuentran en Monclova Piedras Negras y Torreón, y se llevarán a cabo conforme las normas que mantienen los sindicatos por lo que la contratación será a través de estos organismos, caso contrario al de los jubilados que podrán ser contratados de manera inmediata por el IMSS.

Por otra parte, detalló que las instalaciones y trabajadores de este instituto, no ha tenido mayor problema de seguridad más que el riesgo de atender a personas agraviadas por los enfrentamientos delictivos, acción que inquieta al personal y a los derechohabientes.

Por lo anterior, ya se cuenta con protección de un cuerpo de seguridad privado y se reforzaron los circuitos cerrados con cámaras y alarmas, además de la continua realización de simulacros que puedan enseñar al personal como evacuar rápidamente los edificios en caso de una situación de riesgo.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top