POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-A pesar de que el plazo para recibir propuestas para la titularidad de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se vence el próximo viernes las organizaciones no han presentado ninguna al respecto.Eliseo Mendoza Berrueto

El Presidente de la Junta de Gobierno, Eliseo Mendoza Berrueto, explicó que continúan en espera de que se presenten los perfiles que cumplan con los requisitos establecidos para ocupar el organismo que actualmente lo dirige Federico Garza.

“A instituciones (de derechos humanos) y a un directorio que  tenemos nosotros les enviamos una carta especial a cada uno y son como 60 y tantas  que tenemos registradas en el estado y pidiéndoles que se quieren presentar candidatos que lo  hagan de acuerdo a las condiciones de la convocatoria y esperamos que en esa semana”, dijo.

Dijo que el próximo viernes vence el plazo, por lo que el lunes siguiente se reunirá la Comisión correspondiente en apoyo a la oficialía mayor para revisar los expedientes completos de acuerdo a los términos de la convocatoria.

De los expedientes que estén completos se les va  a entregar un temario de las cuestiones que tienen que ver con los derechos humanos e incluso bibliografía y un cuestionario para  el examen escrito que se les va a hacer.

En relación al planteamiento del sacerdote Pedro Pantoja para que sea un periodista quien encabece la titularidad de la CDHE, Mendoza Berrueto mencionó que durante su gestión como Gobernador se creó la Comisión de Derechos Humanos y el primer Presidente fue Javier Villarreal Lozano, reconocido comunicador.

“Hacemos un llamado a todos los gremios para que presenten sus candidaturas. Puede ser  de cualquier profesión o sin profesión siquiera, con que tenga fama pública de hombre honesto, probo y con capacidad”, indicó.

Con imágenes de Ricardo Guzmán

Publicaciones similares