Home >> Coahuila,Torreón >> 800 alumnos serán capacitados en prevención de accidentes
800 alumnos serán capacitados en prevención de accidentes

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ TORREÓN,  COAHUILA.- 08 de febrero 2019.- A través del Programa de Acción Escolar (PAE) y Programas Sociales, la dirección de Desarrollo Social, en colaboración de Protección Civil y Bomberos, Salud Municipal y Seguridad Pública, creó un programa de pláticas y capacitaciones enfocado a la prevención de accidentes en situaciones de emergencia con atención urgente.

Rogelio Cuéllar García, titular del área, informó que alumnos, maestros y personal administrativo de 46 escuelas y varios sectores de la población, recibirán las pláticas de “Responsabilidad Animal”, “Salud Sexual”, “Sustancias Nocivas”, por parte de la dirección de Salud Municipal.

“Se tiene proyectado que durante los meses de febrero y marzo, las capacitaciones abarquen a una población de 800 alumnos semanalmente, de 46 planteles educativos, repartidos en ocho colonias de Torreón”.

Con la finalidad de que ciudadanos puedan reaccionar en siniestros como primeros respondientes, el Cuerpo de Bomberos capacitará de forma didáctica, cómo proceder, a fin de que estén preparados para actuar apropiadamente ante una eventual emergencia.

Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), ya imparte pláticas sobre prevención del delito y organización de bandas criminales, enfocadas al fomento de la proximidad  de la ciudadanía con los agentes policiacos.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top