Home >> Laguna >> Hasta 5 kilos aumenta una persona por comidas decembrinas
Hasta 5 kilos aumenta una persona por comidas decembrinas

POR YESENIA RAMIREZ

  • Coahuilenses aumentan entre 4 y 5 kilos en temporada decembrina.

UNIMEDIOS / SALTILLO, COAHUILA. 22 de diciembre del 2016.- Es típico excederse en las comidas durante estas épocas festivas, descuidar el gimnasio por las vacaciones y saltarse las comidas por dormir de más. Pero, ¿sabía usted que cada tamal que se come representan 600 calorías en su cuerpo, 4 cucharaditas de grasa? Y deshacerse de ese tamal implica, al menos, dos horas de ejercicio para poder balancear lo que se comió.

En este período vacacional, los coahuilenses aumentan entre cuatro y cinco kilos, según datos de la Secretaría de Salud en el estado.

Una de las principales delicias que en esta época navideña procuran las familias coahuilenses son los tradicionales tamales, ya sean norteños de puerco y pollo, los oaxaqueños de rajas con queso o los michoacanos de dulce.

En una encuesta realizada por UNIMEDIOS, los saltillenses dijeron comerse hasta 12 tamales en una comida y más si van acompañados de crema de elote con rajas. El champurrado o el refresco se cuentan aparte.

“A mi me gusta preparar unas guajolotas, es decir un pan con mayonesa, frijolitos, queso y dos tamalitos”, dijo un joven  oriundo de la ciudad de México, quien agregó que en el mes de diciembre se olvidan las dietas.

Según reportes de la Secretaría de Salud en Coahuila, un tamal tiene aproximadamente 600 kilocalorías y un refresco 225 calorías, un ponche  con fruta representa alrededor de 700 calorías, es por ello que la obesidad se dispara entre la población.

Al respecto, el delegado del ISSSTE en Coahuila, Sebastian Zepeda, hizo un llamado a la población para cuidar su alimentación, ya que de la obesidad se derivan las enfermedades crónico degenerativas como la diabetes e hipertensión que bajan la calidad de vida del ser humano.

“No es malo comerse un tamal, lo que es malo es comerse 6 ó 10 ó las famosas guajolotas, eso si repercute, todo debe ser con medida, por todo lo que comemos finalmente merma en la calidad de vida de los coahuilenses”, señaló

Y usted, ¿cuántos tamales se come?

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top