POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 20 de julio de 2017.- A partir del próximo 31 de julio se hará efectiva la renuncia del Mayor Clemente Yáñez, director de la Policía Municipal de Saltillo, quien se encuentra en proceso de entrega-recepción de la dependencia, y cuya salida se concreta a cinco meses del final de la administración de Isidro López Villarreal.

Así lo confirmó en entrevista para UNIMEDIOS el subdirector de la policía preventiva, Roberto Castro Sifuentes, quien dijo será durante la próxima sesión de cabildo en donde se someta a consideración la propuesta del nuevo perfil que tendrá las funciones como titular.

 “En un primer punto relacionado con la renuncia del Mayor Clemente Yáñez hay un proceso de entrega-recepción interna, eso ya se está trabajando y la otra también es que paralelamente estamos ya preparándonos para efectos de la entrega recepción al término de la administración”, expuso Roberto Castro.

Desde hace varios meses se especuló que el jefe policiaco radicaba en Monterrey, Nuevo León y ya no estaba atendiendo sus funciones; sin embargo, en diversas ocasiones el funcionario desmintió esta versión aunque no se descartó su renuncia que al día de hoy quedó confirmada de forma oficial.

Aunque no se ha formalizado el nombramiento de Roberto Castro Sifuentes como nuevo director de la policía es quien está asumiendo las funciones, incluso encargado de la entrega-recepción.

En entrevista, Roberto Castro añadió que el alcalde ya les fijó una meta para concluir el periodo de su administración con los números que se comprometió a entregar.

Respecto al índice delictivo, dijo, están obligados a dejar una disminución al 5 por ciento en el comparativo 2016-2017, tras destacar que al inicio del presente año se dispararon los índices delictivos en Saltillo hasta en un 40 por ciento, pero han logrado reducirlo a un 9 por ciento hasta este momento.

Así mismo, el día de hoy entró en funciones un nuevo grupo de la policía municipal denominado Grupo Antipandillas habilitado con cuatro unidades, cuya característica es que los cristales están protegidos con una malla metálica, para atender riñas y situaciones que se generan entre grupos de jóvenes en colonias con alto índice delictivo.

Cabe mencionar que será el cabildo de Saltillo, durante su próxima sesión, el que formalice la renuncia del Mayor Clemente Yáñez y vote la propuesta del alcalde Isidro López para que Roberto Castro quede al frente de la dependencia, como lo confirmaron algunos regidores del Ayuntamiento Local.

AUDIO de la entrevista con el subdirector de la policía municipal, Roberto Castro Sifuentes

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.