Home >> Al minuto,Seguridad >> 4 muertos y 7 detenidos en balacera de Carbonera

UNIMEDIOS.- Aproximadamente a las 14:10 horas de este jueves se recibió el reporte de detonaciones en el entronque de la carretera 57 conocido como Carbonera, lugar donde sobreviene un enfrentamiento entre personas civiles armadas y elementos de los cuerpos de seguridad pública y militares de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), un operativo conjunto entre la SEDENA y la Secretaría de Seguridad Pública. Derivado de este incidente, cuatro de los civiles armados perdieron la vida en el lugar.

Como resultado de este enfrentamiento, se aseguraron tres vehículos, uno de ellos blindado, varios fajos de billetes en moneda nacional y en ochenta mil dólares americanos, así como cinco armas de grueso calibre y aditamentos que a continuación se enlistan: un fusil de Asalto AK-47; un fusil de combate Bushmaster; dos Carabinas Beretta; una Pistola Beretta; un aditamento lanzagranadas; tres granadas, y más de 50 cargadores con munición.

Los vehículos asegurados fueron: una camioneta blindada Jeep Cherokee color blanco con placas del Distrito Federal; una camioneta Dodge tipo vagón, y una camioneta Chevrolet tipo pick up.

Durante el enfrentamiento lograron evadirse algunos de sus participantes por lo cual elementos del grupo GATE y militares fueron en su persecución logrando la detención de siete sujetos que se habían internado en la sierra a la altura del centro de retiro Santa María Teotepec en la carretera a La Carbonera.

Estos sujetos viajaban en la camioneta tipo Vagón que circulaba en el mismo convoy de los vehículos que participaron en el enfrentamiento y que fueron asegurados.

El Ministerio Público del fuero común llevó a cabo el levantamiento de los cuatro cadáveres. Los detenidos, los vehículos y las armas aseguradas serán puestos a disposición de la autoridad Federal.

El Gobernador Rubén Moreira refrenda su compromiso con la seguridad de los coahuilenses, y a través de la Secretaría de Seguridad Pública seguirá trabajando de manera coordinada con el Ejército Mexicano y las fuerzas federales, para dar resultados en el combate a la delincuencia.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top