POR REDACCION

UNIMEDIOS/SALTILLO, COAHUILA.-El Gobernador Rubén Moreira Valdez llamó a pláticas a la Secretaría de Finanzas y a la organización sindical de los maestros para mediar y encontrar solución a las diferencias suscitadas con motivo del cobro de impuestos federales.image

Tras su regreso de la gira de trabajo por países sudamericanos, el Mandatario coahuilense convocó a una reunión de trabajo a Blas Mario Montoya Duarte, líder magisterial de la Sección 5, al líder de la sección 35 del SNTE, Javier Cordero Salazar y a Rubén Delgadillo Romo, dirigente de la Sección 38.

‘Llegamos al acuerdo de buscar la mejor solución tanto para los maestros como para el sistema educativo», sostuvo el Gobernador, «para que los profesores resulten lo menos perjudicados».

Por su parte, los líderes del gremio magisterial pusieron sobre la mesa de discusión que esto representa un problema, pero todo se puede resolver buscando diversas alternativas, anteponiendo siempre el interés de los estudiantes.

«Todo se puede solucionar, menos dejar a los niños sin clase», acordaron.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.