Cerca de la línea de meta del Maratón de Boston, la competencia más grande de ese tipo en Estados Unidos, ocurrieron dos explosiones este lunes que dejaron al menos media docena de heridos. boston

Al lugar llegaron ambulancias, policías, bomberos, y servicios de emergencia para atender a los heridos. La policía no ha dado a conocer la causa de las explosiones, que ocurrieron alrededor de las 14:00 horas (local).

“En este momento hay cuatro personas en la sala de emergencias”, dijo la vocera del Hospital General de Massachusetts, Heather Clucas. No hablo sobre su condición de salud.

Las explosiones ocurrieron con una diferencia de segundos, lo que provocó el centro de Boston se llenara de humo. La policía ordenó a los espectadores alejarse del área.

La explosión ocurrió al as 02:45 horas (local), cerca de una hora después de que los primeros corredores habían cruzado la línea final.

Un policía en el lugar dijo que ocurrieron “múltiples explosiones, lo que provocó heridas serias”.

El incidente sucedió en la zona céntrica y turística de la ciudad, por lo que el transporte público no está funcionando. El maratón ya fue cancelado, por lo que algunos participantes no pudieron terminar el recorrido.

En el lugar, ubicado a unos ocho minutos de la zona de hospitales, aún se observan personas con sangre en la cabeza.

El maratón comenzó a las 09:00 horas (local) de la mañana, por lo que los primeros 10 lugares ya habían llegado a la meta al momento en que ocurrieron las explosiones.

Personas de varios países llegan a Boston para acudir al maratón, que ganaron el joven keniano Lelisa Desisa y la keniana Rita Jetoo.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.