POR RICARDO GUZMÁN

UNIMEDIOS /SALTILLO, COAHUILA.- El Centro Histórico se prepara ante posibles derrumbes de casas antiguas y en malas condiciones, esto debido a la inminente llegada de la temporada de lluvias.Centro Histórico de Saltillo

Así lo declaro Israel Cuellar, director del Centro Histórico en Saltillo, quien hizo un llamado a la ciudadanía para que informe a la dependencia sobre anomalías, para que esta a su vez envíe personal calificado para hacer una evaluación del inmueble en riesgo.

“A través de ustedes hacemos el llamado, si hay alguna persona que sienta que su casa está en mala situación estructural, que nos llame, de inmediato mandamos peritos estructurales, ingenieros, arquitectos a que hagan una evaluación y podamos determinar si existe algún riesgo en sus casas, sobre todo  ahora que se avecina ya pronto la época de lluvias”, explicó el titular.

Por otro lado, el funcionario informó que el 7% de los inmuebles del centro histórico han sido utilizados como lienzos por los grafiteros, principalmente los ubicados en las calles de Pérez Treviño, Aldama, Padre Flores, Acuña y Xicoténcatl.

Además advirtió que los responsables de estas afectaciones deberán pintar las paredes de los comercios que han dañado. “Día con día nos aparecen nuevos grafitis, pero estamos en coordinación con  el grupo de policía especializado en el Centro Histórico, estamos viendo la detención con estos grupos y hacer que ellos mismos pinten esto, para combatir y remediar el problema”.

Actualmente la dependencia trabaja en diez proyectos en los que se planea invertir alrededor de doce millones de pesos, mismos que ya están contemplados por la Secretaría de Infraestructura y de Gestión Urbana.

CON IMÁGENES DE RICARDO GUZMÁN

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.