UNIMEDIOS / EDUARDO SANTOS.- Con el propósito de agilizar los trámites previos ante el próximo ejercicio electoral en el Estado, el Instituto Federal Electoral dispuso que los días sábado 9 de marzo y domingo 10 todos los Módulos de Atención Ciudadana de la entidad permanezcan abiertos dentro del horario habitual en que operan entre semana, es decir de 8:00 a 20:00 horas.45% de los ciudadanos que programan cita para realizar algún trámite, no acuden a ella.módulos,

Lo anterior también se da en el marco de las actividades de la Campaña de Actualización en apoyo al Proceso Electoral Local 2013, que comienza el 15 de marzo y la entrega de las credenciales de quienes hicieron el trámite culminará el 30 de abril, así lo dio a conocer el Vocal Ejecutivo del IFE en Coahuila, José Luis Vázquez López.

“La finalidad es de tener más ciudadanos atendidos, porque en los módulos móviles o semifijos la productividad es un poco más baja por el recorrido que se hace en varias etapas”, reconoció el funcionario del IFE.

Mencionó que se está haciendo un esfuerzo por mejorar la calidad de atención, para lo cual se tienen proyectos como las citas programadas a través de Ifetel (01-800-433-2000) y la página de Internet www.ife.org.mx.

“Se puede agendar la cita en el día y la hora que el ciudadano lo requiera. El esfuerzo lo está haciendo el Instituto, pero ahí tendríamos que solicitarle a la ciudadanía que acceda a estos programas”.

El propósito de dichas acciones es brindar a la ciudadanía las facilidades para que puedan inscribirse en el Padrón Electoral o actualizar su Credencial para Votar con Fotografía para participar en las elecciones del 7 de julio, en las que habrá renovación de ayuntamientos.

Vázquez López mencionó que desde el 16 de enero a la fecha se han realizado 58 mil trámites y entregado 53 mil credenciales.

El funcionario del IFE recordó que los documentos requeridos para cualquier trámite son el acta de nacimiento original, el comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad y una identificación con fotografía que puede ser la licencia de manejo, pasaporte o cartilla militar.

Pese a las acciones realizadas por el Instituto Federal Electoral en Coahuila para ofrecer calidad de servicio, la ciudadanía aún no le tiene la confianza suficiente a dicha institución, pues el 45% de quienes programan su cita para hacer algún trámite, no acude a ella.

José Luis Vázquez López, Vocal Ejecutivo del IFE en Coahuila invitó a los ciudadanos a a hacer uso de las plataformas tecnológicas como Ifetel o Internet, porque de esta manera se evitarían filas y el trámite sólo duraría alrededor de 10 minutos en los módulos.

“Nos falta ajustar que los ciudadanos tengan la confianza de que lo vamos a atender como está establecido y a la hora correspondiente. Falta motivar más a la ciudadanía para que acuda y el plan de citas programadas está funcionando todo el año para que el ciudadano pueda acceder a esa calidad de atención que estamos brindando a través de los módulos”, detalló.

 

Publicaciones similares