Home >> Al minuto,Estado >> Continuarán bajas temperaturas hasta el próximo viernes
Continuarán bajas temperaturas hasta el próximo viernes

UNIMEDIOS/ NADIA BALLESTEROS.- Ante el descenso de la temperatura en Coahuila que se prevé continúe en estas condiciones en los próximos días registrando un grado Celsius, Protección Civil del Estado ha atendido a 63 personas en los distintos albergues, además de reportar la caída de agua-nieve en partes altas de Arteaga, Ocampo y Cuatro Ciénegas.Reportas 63 personas albergadas por frío.

La dependencia informa que en las últimas 24 horas, la Subsecretaría de Protección la cifra de personas mencionada, recurrió a refugios temporales en Torreón, Saltillo, Ciudad Acuña y Monclova, debido a las bajas temperaturas.

Francisco Martínez Ávalos, indicó que en Torreón, concurrieron a los refugios temporales 34 personas; 22, en Saltillo; dos en Ciudad Acuña y cinco más en Monclova, detalló.

Se les brindó alimentos calientes, techo y frazadas durante las horas que pasaron en esos sitios; afortunadamente, hasta el momento, no se han presentado situaciones extraordinarias en la entidad debido al mal tiempo, propio del invierno, apuntó.

Recordó, que el pasado 21 de diciembre se puso en marcha, en Saltillo, el Operativo Abrigo, cuyo principal objetivo es salvaguardar la integridad física de las y los coahuilenses, principalmente de quienes conforman la población más vulnerable.

Se cuenta con 103 refugios temporales distribuidos en la entidad, cuya operación, en primera instancia, está a cargo de las autoridades locales, agregó Martínez Ávalos.

Por otra parte, dijo que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SME), prevalecerán bajas las temperaturas en gran parte del territorio coahuilense en las próximas horas, donde los termómetros oscilarán, en promedio, entre un grado centígrado como mínima y máxima de 13.

Para el viernes, se registrarán alrededor de 3 grados como mínima y 13 máxima y el sábado serán de 6 y 18 grados, respectivamente.

Además, recordó que en caso de ser necesario, la población puede llamar al Servicio de Emergencia 066, para reportar ante las autoridades sobre personas que necesiten ayuda, como adultos mayores, indigentes, personas con alguna discapacidad, o bien infantes en situación de riesgo.

Emiten recomendaciones

–       Usar chimeneas y otros aparatos, siempre y cuando haya una ventilación adecuada al interior de los hogares; vigilar la emisión de gases de estas herramientas para evitar posibles intoxicaciones.

–       Extremar los cuidados en las y los adultos mayores así como en la población infantil que son los más susceptibles a contraer enfermedades propias de la temporada; durante las noches y madrugadas, tener a la mano cobijas suficientes para atenuar el frío.

–       Mantenerse seco, ya que la humedad enfría el cuerpo rápidamente; si desciende mucho la temperatura, y si hay viento, procurar quedarse en un sitio bajo techo.

–       Salir de un lugar caliente, cubrirse la boca y nariz para evitar respirar aire frío o helado; los cambios bruscos de temperatura, pueden afectar el sistema respiratorio; no utilizar anafres o encender fogatas en el interior del hogar.

– Apagar chimenea, calentadores de petróleo o gas antes de dormir o salir de casa; si se padece del corazón o de los pulmones, acudir de inmediato al médico o centro de salud más cercano.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top