UNIMEDIOS.-Personal de la Policía Federal Ministerial adscritos en la Delegación Estatal Coahuila, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juzgado Segundo de Distrito en La Laguna, dentro de la causa penal 27/2012, contra una persona del sexo femenino por su probable responsabilidad en la comisión de un delito electoral. 

De acuerdo a un comunicado emitido por la PGR en Coahuila, se establece que dicho delito esta previsto y sancionado por el Artículo 411, hipótesis relativa a quien por cualquier medio participe en la alteración del Registro Federal de Electores, del Código Penal Federal

En la documentación, integrada con el archivo de la indagatoria 089/FEPADE/2012, se explica que la indiciada fue denunciada a través del servicio de denuncia telefónica Fepadatel, en la que se le acusaba de haber obtenido una credencial de elector para votar, citando domicilios diferentes.

Una vez recabadas las pruebas que incriminaban a la indiciada, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales obtuvo la correspondiente orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por personal de la Policía Federal Ministerial, siendo aprehendida en las afueras de su domicilio de la colonia Francisco Villa de la ciudad de Torreón

La indiciada quedó recluida en el Centro de Readaptación Social  Femenil de la ciudad de Torreón, a disposición del Juez que la requiere.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.